Pasatiempos

Cómo usar un filtro polarizador en fotografía

Escrito por jacob michael | Traducido por pei pei
Cómo usar un filtro polarizador en fotografía

Los filtros polarizadores reducen los reflejos en las exposiciones fotográficas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La colocación de un filtro polarizador en el objetivo de tu cámara genera un efecto notable e inmediato en todas las imágenes que capturas. Los filtros polarizadores se utilizan para reducir la presencia de reflejos. Éste sencillo aditamento permite por ejemplo, obtener cielos más definidos y detallados debido a que reduce la incidencia de luz reflectante que hace que los colores se deslaven. También elimina los reflejos en el agua y el vidrio, permitiendo que la cámara pase "a través" de la superficie para captar de detalles que de otra manera desaparecerían detrás de la luz reflejada. A diferencia de otros filtros, los polarizadores constan de dos anillos: uno inferior que se "atornilla" hasta quedar fijo en la lente u objetivo de la cámara y otro móvil que puede ser manipulado por el fotógrafo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita cualquier otro filtro que se encuentre adjunto a tu objetivo. Aunque los polarizadores funcionan aún colocados sobre un filtro protector UV, debes saber que es muy posible que pierdas calidad en la imagen.

  2. 2

    Conecta el filtro polarizador a la lente u objetivo de la cámara. No lo aprietes demasiado o la rosca correrá peligro de dañarse.

  3. 3

    Apunta la cámara hacia el objetivo y mira a través del visor.

  4. 4

    Enfoca la cámara. Si estás usando el enfoque automático, mantén pulsado el botón disparador a la mitad hasta que el sujeto esté correctamente enfocado y a continuación, cambia al modo de enfoque manual.

  5. 5

    Gira el anillo polarizador hasta que los reflejos sobre el sujeto se reduzcan o desaparezcan. Si estás fotografiando en exteriores, notarás también en este momento de que el cielo y las nubes ganan profundidad.

  6. 6

    Mantén pulsado el disparador hasta la mitad para permitir que la cámara haga las mediciones necesarias. Los polarizadores reducen la exposición, por lo que la cámara (o el fotógrafo, si es que estás trabajando en modo totalmente manual) debe compensar la toma con una velocidad de obturación mayor (medio o un paso completo).

  7. 7

    Presiona completamente el disparador para tomar la fotografía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media