¿Un filtro sucio apagará un aire acondicionado Trane?

Escrito por andrew leahey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un filtro sucio apagará un aire acondicionado Trane?
Un filtro obstruido de un aire acondicionado puede reducir la eficiencia energética. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un filtro de aire acondicionado que está suficientemente sucio apagará cualquier unidad de aire acondicionado central. Los filtros funcionan para filtrar el aire en el lado de admisión de la unidad, eliminando el pelo y el polvo antes de que el aire sea empujado a través de las bobinas de freón a enfriar. Si el filtro del aire acondicionado se vuelve completamente obstruido, el aire acondicionado no puede tomar el aire y la unidad tendrá un mal funcionamiento o, en el caso de unas instalaciones nuevas, se apagará hasta que se cambie el filtro.

Otras personas están leyendo

Mecanismo de refrigeración

Un aire acondicionado enfría el aire interior mediante la succión del aire a temperatura ambiente a través del filtro. Este filtro funciona para atrapar los residuos y partículas que de otro modo obstruirían el sistema. El aire pasa entonces a través del conducto hasta la propia unidad de aire acondicionado, donde es refrigerado y deshumidificado.

Falla del filtro

Si un filtro de aire acondicionado se vuelve lo suficientemente obstruido, el aumento de la presión del aire puede hacer que el propio filtro falle. Esto dará lugar a que no sólo el aire sin filtrar alcance al aire acondicionador, sino que potencialmente las partículas atrapadas en el filtro se liberarán en el sistema. La acumulación de residuos en las bobinas del aire acondicionado y el compresor puede conducir a un fallo de la unidad y a la reducción de la eficiencia energética, junto con una factura de reparación costosa.

La reducción de la eficiencia energética

A medida que un filtro se atasca más, la unidad tiene que trabajar más duro y le será más difícil tomar el aire, y tendrá que ejecutarse más para reducir la temperatura del aire en el interior de su termostato. Cuanto más tiempo tenga que correr una unidad, más electricidad consumirá para enfriar tu casa. Además, las partes en un aire acondicionado sólo se clasifican por un número determinado de horas de uso antes de fallar. Cuanto más tiempo funcione tu aire acondicionado y cuanto más difícil sea su funcionamiento, más pronto tendrás que reemplazar las piezas en la unidad.

Sensores del filtro

Algunos aires acondicionados más nuevos tienen sensores en su consumo que pueden detectar la cantidad de aire que fluye a través del filtro. Si un filtro se vuelve lo suficientemente obstruido, la unidad se apagará hasta que se reemplace el filtro. Las unidades más antiguas tienen temporizadores basados ​​en sistemas que apagan el aire acondicionado una vez al mes y presentan un mensaje en el termostato indicando que es el momento de cambiar el filtro. El aire acondicionado se puede volver a encender sin cambiar el filtro, pero puede que estés anulando tu garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles