¿Qué es un filtro de televisión por cable digital?

Escrito por keith evans Google | Traducido por ulises domínguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un filtro de televisión por cable digital?
Los filtros de televisión por cable digital pueden bloquear las actividades de reporte desde los dispositivos hasta la compañía de cable. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Los suscriptores de televisión por cable pueden tomar ventaja de un número de características como un gran número de canales, eventos de pago por evento e incluso programación interactiva. Sin embargo, los suscriptores de cable pueden no estar contentos con que las cajas de cable digital reporten su actividad a la compañía de cable y por eso eligen bloquear estos reportes periódicos con un filtro de televisión por cable digital.

Otras personas están leyendo

Definición

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Minnesota Tony Chan, Stanley Osher y Jianhong Shen, los filtros de televisión por cable digital son filtros pasa altas diseñados originalmente para bloquear señales de radio para evitar que interfieran con la programación de televisión por cable. Estos filtros, que toman su nombre de su habilidad para bloquear señales de baja frecuencia permitiendo que las señales de frecuencias más altas pasen, filtran la comunicación que toma lugar entre una caja digital de cable y los servidores de la compañía de cable.

Función

Cuando un suscriptor de cable digital cambia sus servicios o compra una sesión de pago por evento desde la caja de cable, el dispositivo manda una señal digital a los servidores de la compañía de cable para confirmar la transacción. De acuerdo a los expertos en tecnología de Camnix Computing Services, esta comunicación entre la caja de cable y las computadoras de la compañía de cable toma lugar en una frecuencia baja designada para llevar control de tráfico de la red de cable en lugar de canales de televisióno programación. Al filtrar las señales en los rangos de frecuencia que las cajas usan para reportar compras, los filtros de televisión por cable digital previenen que la compañía de cable sepa de la actividad del usuario.

Beneficios

Ya que los filtros evitan que los dispositivos de cable reporten su actividad a la compañía de cable, los suscriptores con filtros de cable digital pueden comprar programación de pago por evento y otros tipos sin incurrir en un cargo monetario. De acuerdo al sitio web de Digital Filtering, estos dispositivos pueden permitir a los suscriptores comprar contenido para adultos, contenido "premium" o canales de películas sin pagar una cuenta mayor. En algunos mercados, los filtros de televisión por cable digital pueden permitir que los usuarios reciban programación especial no disponible para los usuarios normales.

Advertencias

Aunque Digital Filtering reconoce que los dispositivos de filtrado digital son legales de comprar y poseer, tanto Digital Filtering como Camnix Computing Services le advierten a los usuarios que el uso de estos dispositivos para recibir programación sin pagar por ella probablemente violan leyes locales, estatales y federales y pueden ser motivos para recibir multas, prisión o ambos. Además, las compañías de cable pueden cesar el servicio a los usuarios que sospechen de usar un filtro. Digital Filtering también indica que los filtros no funcionan en todas las cajas de cable, pues algunos dispositivos pueden usar frecuencias diferentes para comunicarse con la compañía de cable. Algunas compañías de cable evitan los filtros al requerir que los suscriptores completen sus compras llamando manualmente a las oficinas de cable. Finalmente, Camnix Computing Services declara que algunos dispositivos de cable guardan sus compras en una memoria y reportarán esta actividad a la compañía de cable si el usuario remueve el filtro; este reporte retrasado puede llevar a cuentas muy elevadas para algunos usuarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles