¿Qué es un filtro tipo peine para HDTV 3D?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un filtro tipo peine para HDTV 3D?
(Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los televisores de alta definición proveen una calidad de imagen asombrosa en millones de hogares. La mayoría de la gente simplemente enciende el equipo y se maravilla por la imagen sin pensar en el proceso que hay detrás. Una de estas tecnologías es conocida como el filtro tipo peine. En las HDTV, el tipo más común es el filtro tipo peine de 3D. Éste viene en dos formas, incluyendo una interacción 3D Y/C. Esta electrónica procesa la imagen de entrada asegurando que lo que ves sea del color adecuado y evitando los artefactos que generan ruido.

Otras personas están leyendo

Funciones esenciales del filtro tipo peine

Los filtros tipo peine en general separan la información de luminancia y crominancia. Estos dos parámetros hacen referencia al nivel de intensidad del brillo y los colores. Al hacerlo, ayuda a reducir un error típico llamado "el punto de arrastre". Estos errores aparecen como pequeños puntos a lo largo de los bordes de los objetos, especialmente durante los momentos de movimientos rápidos. Otro tipo de ruido se manifiesta como las franjas de muaré también manifestado cuando los objetos de la pantalla comienzan a moverse habiendo estado quietos.

Filtros tipo peine 3D

El filtro tipo peine básico en una HDTV 3D, examina la señal de entrada en un rango de tres líneas de escaneos horizontales por pasada. Esta mejora sobre las versiones de los filtros de dos líneas y el filtro de corte, reduce dramáticamente la aparición de puntos colgantes y de muaré. Con este tipo de filtros, la pérdida de color también es virtualmente eliminada, asegurando transiciones limpias entre los colores intensos. Estos filtros ayudan a asegurar la resolución vertical en los cuadros quietos o de cámara lenta.

Filtros tipo peine 3D Y/C

La clave del éxito con un filtro tipo peine 3D en un equipo de HDTV es la evaluación de los cuadros de imágenes de video antes de que las vea el televidente. Los filtros avanzados 3D Y/C realizan todas las funciones de un filtro 3D. El filtro tipo peine 3D Y/C mejora las versiones 3D estándar mirando la imagen actual y evaluando su información en relación a la anterior y al cuadro subsiguiente. La habilidad de procesar esta información de manera anticipada es necesaria para los altos rangos de información y para la cantidad de pureza del ancho de banda de video mostrada con el contenido en alta definición.

Ayuda con el movimiento

Así como los filtros tipo peine 3D y 3D Y/C son de buenos, algunas veces los objetos intensos de movimiento rápido necesitan un procesador de video para "bajar" al modo de filtro de 2D. Cambiar entre 3D y 2D es algo que se puede hacer sin problemas, permitiendo que tanto las imágenes quietas como las de movimiento rápido se muestren limpias y sin ruidos mientras la señal de entrada lo permita. Aunque los filtros 2D realizan un trabajo marginal reduciendo el ruido de la imagen, estos tienden a oscurecerse durante los períodos de movimientos rápidos. Estos filtros sólo se limitan en cuánta resolución pueden manejar, lo que explica por qué muchos equipos de HDTV "pierden" resolución vertical durante los períodos de movimientos rápidos en la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles