¿Cuál es la finalidad del aparato de Golgi?

Escrito por racquel ricci | Traducido por mila guevarian
¿Cuál es la finalidad del aparato de Golgi?

El aparato de Golgi es necesario para la vida celular.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

El aparato de Golgi es un orgánulo que se encuentra en las células humanas. Está presente en todas las células eucariotas y lleva a cabo una serie de funciones específicas necesarias para mantener el desarrollo y la salud celular. Se localiza cerca del núcleo de la célula y su aspecto se asemeja al de un acordeón, ya que está compuesto por varios pliegues.

Otras personas están leyendo

Proteínas

El aparato de Golgi clasifica y procesa las proteínas dentro de la célula. Elaboradas previamente por otros orgánulos que también se encuentran en el interior de la célula, estas proteínas son modificadas por el aparato de Golgi para que puedan adaptarse a las distintas tareas que deban realizar. A continuación, son liberadas para desempeñar dichas tareas.

Carbohidratos

Los carbohidratos son sintetizados y liberados por el aparato de Golgi. Estas moléculas son las que luego proporcionarán la energía que necesita la célula para llevar a cabo sus funciones vitales. El aparato de Golgi también puede hacer uso de los carbohidratos que hayan sido absorbidos por la célula, modificándolos para que cumplan una determinada función dentro de ella.

Lípidos

El aparato de Golgi clasifica los lípidos, o moléculas grasas, antes de liberarlos en la célula. Una vez clasificados, los lípidos serán transportados a cualquier lugar del interior de la célula donde deban ser empleados o fuera de ella, al torrente sanguíneo.

Otras moléculas

El aparato de Golgi transporta, clasifica, procesa y almacena otras moléculas en el interior de la célula. Por ejemplo, sintetiza proteoglucanos, que conforman la mayor parte de la matriz extracelular, una sustancia de consistencia gelatinosa que se encuentra en el espacio intercelular. Además, sintetiza enzimas y las une a otras moléculas. Las enzimas son necesarias para que las distintas reacciones químicas que son necesarias para el buen funcionamiento de la célula puedan comenzar y terminar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media