Cuál es la finalidad de la destilación simple

Escrito por brenda priddy | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la finalidad de la destilación simple
La destilación simple es un proceso que se ha utilizado por siglos. (Distillery still image by zimous from Fotolia.com)

La destilación simple involucra refinar un líquido a través de un proceso de separación. La destilación simple es posible utilizando dos métodos principales conocidos como destilación veloz y fraccionada. El propósito más común para la destilación simple es el de purificar agua corriente de químicos no deseados y minerales como la sal. Existen varias máquinas que destilan líquidos con propósitos de purificación y alteración. La destilación es un paso necesario para crear muchos productos que ofrecen un método adicional a la purificación del agua.

Otras personas están leyendo

Historia

La destilación fue probablemente inventada por los chinos. Este proceso fue utilizado por civilizaciones antiguas para crear alcohol. Hoy la destilación continúa mejorando la calidad de vida ofreciendo líquidos más puros y productos líquidos.

Fraccionada

La destilación simple fraccionada es el proceso de separar un líquido de químicos y minerales, o separar dos líquidos con distintos punto de ebullición, al llevar simplemente la mezcla a su punto de ebullición más bajo para luego recolectar la condensación resultante. Ya que la mayoría de los sólidos no deseados en el líquido no hierven, y diferentes líquidos hierven a temperaturas separadas, la condensación es una forma pura del líquido en la cámara de ebullición. Una vez que la condensación es recolectada en una superficie fría, una máquina le dirige a la cámara de almacenaje.

Veloz

La destilación veloz es el proceso de exponer a un líquido abruptamente a alta presión en una cámara con baja presión. La rápida diferencia entre las presiones crea una reacción que convierte el agua líquida en vapor. Una vez que el agua está en forma de vapor, se colecta en una superficie fría y viaja por la cámara de almacenaje. La destilación veloz es la forma más común de destilación simple utilizada para purificar agua del océano. Este proceso requiere un flujo constante de líquido.

Usos

La destilación simple es el método principal por el cual se purifica agua corriente tanto a larga como a pequeña escala. Hay muchos modelos disponibles para purificar agua a pequeña escala. La destilación simple también es el método principal para la purificación de etanol en alcohol combustible graduado. La industria del alcohol utiliza este proceso para mejorar la concentración del alcohol.

Posibilidades

La tecnología de destilación simple puede ayudarte a mejorar la pureza del agua en países poco desarrollados, o en zonas donde se haya perdido el uso de sistemas municipales de agua. La destilación simple del agua ayuda a quitar impurezas y a reducir las enfermedades transmitidas por el agua al mejorar la calidad del líquido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles