¿Cómo puedo finalizar programas innecesarios que están ralentizando la computadora?

Escrito por joshua laud | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo finalizar programas innecesarios que están ralentizando la computadora?
¿Cómo puedo finalizar programas innecesarios que están ralentizando la computadora? (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las computadoras lentas son una de las mayores desgracias de la era digital. Formatear tu disco duro y reinstalar Windows es una de las formas más efectivas para limpiar tu computadora e incrementar su rendimiento. Sin embargo, finalizar procesos y cerrar programas innecesarios es una forma menos drástica para acelerar tu computadora. Muchos programas y aplicaciones suelen ejecutarse en segundo plano cuando no son necesarios para el funcionamiento de tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén presionadas las teclas "Ctrl" + "Alt" + "Suprimir", luego haz clic en "Iniciar el Administrador de tareas". Haz clic sobre la pestaña "Procesos". Desplázate a través de la lista en busca de procesos cuyos nombres no te parecen familiares. Busca el nombre de estos procesos en tu motor de búsqueda preferido y averigua cuál es su función. Existen muchos sitios web que registran todos los procesos para que puedas aprender sobre ellos. Algunos procesos son requeridos por periféricos y controladores de la computadora, pero otros podrían estar relacionados con software no necesitas. Haz clic en "Finalizar proceso" si el proceso no es necesario. Para remover estos procesos de forma permanente tendrás que remover ese software (dirigiéndote a "Inicio", luego a "Panel de control", después a "Programas y características" y removiendo los programas seleccionados).

  2. 2

    Revisa la bandeja de sistema, la cual está localizada en el extremo derecho de la barra de tareas de Windows. Expande completamente la barra haciendo clic sobre la flecha que apunta hacia la izquierda. Posiciona el puntero de tu mouse sobre cada elemento hasta que aparezca su nombre y descripción. Algunos de estos procesos serán requeridos por programas o componentes de la computadora, pero podría haber software instalado y en ejecución que ya no necesitas. Haz clic con el botón derecho sobre cualquiera de estos programas y selecciona "Salir" o "Cerrar" para desactivarlos temporalmente. Al igual que los procesos del sistema, estos programas volverán a ejecutarse cada vez que enciendas tu computadora a menos que remuevas de forma permanente los programas (en el Panel de Control) a los cuales están asociados.

  3. 3

    Ejecuta un programa de diagnósticos del sistema como Advanced SystemCare, CleanCenter o Advanced System Optimizer (ve la sección Recursos) para limpiar tu computadora. Estas aplicaciones (y otras similares) analizan tu computadora y tu registro de Windows en busca de archivos, carpetas, aplicaciones y programas innecesarios. Luego puedes optar por remover los problemas guardados, lo cual acelerará tu computadora. Se recomienda ejecutar estas aplicaciones de forma regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles