¿Qué es el financiamiento mezzanine?

Escrito por eric novinson | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el financiamiento mezzanine?
Mezzanine (ornate balcony image by John Sfondilias from Fotolia.com)

La financiación de mezzanine se refiere a los valores que se clasifican entre las acciones y los bonos. A menudo se utilizan en compras apalancadas y para una rápida expansión del negocio. Aquellos que se involucren en esta área de inversión estarán interesados ​​en el origen de este término, son tres tipos de valores mezzanine, por qué se utiliza la financiación mezzanine, la clasificación de estos instrumentos y los beneficios y riesgos del uso de la financiación mezzanine.

Otras personas están leyendo

Mezzanines en Edificios

La palabra mezzanine se refiere a una plataforma entre los pisos en un edificio. Los mezzanines a menudo se encuentran en hoteles de lujo, casinos y teatros de ópera. A menudo se encuentran en la parte alta de la primera planta de un edificio, ofreciendo una gran vista. Un balcón puede ser un ejemplo de un mezzanine. Del mismo modo, la financiación mezzanine consiste en la emisión de títulos que se clasifican entre deuda y capital.

Tipos de valores mezzanine

La financiación mezzanine incluye tres tipos de valores: deuda subordinada senior, deuda subordinada convertible y acciones canjeables preferentes. La deuda subordinada senior tiene la más alta prioridad para el pago en caso de quiebra. La deuda subordinada convertible tiene una menor prioridad, pero se puede convertir en acciones preferentes. Las acciones preferentes amortizables tiene una prioridad aún más baja y puede ser cambiadas a la empresa por dinero en efectivo. Todos estos instrumentos tienen prioridad en el caso de quiebra, están subordinados a otros títulos y tienen más prioridad que las acciones ordinarias. Un bono convertible es un tipo de deuda subordinada convertible.

Compras apalancadas

La financiación de mezzanine se utiliza a menudo en compras apalancadas. En una compra apalancada, una empresa pide prestado dinero para comprar las acciones de capital de otra empresa. La empresa que compra, normalmente tiene que pedir prestado a tasas elevadas debido al monto del préstamo y los inversores de capital puede ser escépticos, así que la empresa emite valores tales como bonos convertibles para financiar la compra.

Beneficios

El beneficio de la financiación mezzanine es que se cierra la brecha entre la deuda y la financiación de capital. El componente de capital de estos títulos reduce la proporción de la deuda que reporta la empresa. La financiación mezzanine también ofrece flexibilidad para los inversores, ya que pueden convertir sus valores de acciones a bonos o viceversa sin ser forzados a venderlos en el mercado y pagar las comisiones y otros cargos.

Riesgos

La financiación mezzanine también implica riesgos. La empresa que utiliza financiación mezzanine ya ha pedido prestado tanto como los bancos creen que es seguro prestarle. El inversor mezzanine proporciona dinero adicional en este momento, sin compartir tanto potencial de ganancia como un accionista común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles