¿Qué es Firefox Beta?

Escrito por james crider | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Firefox Beta?
Mozilla Firefox es una popular alternativa a los navegadores web estándar como Internet Explorer. (Alexander Hassenstein/Getty Images News/Getty Images)

Mozilla Firefox es un navegador web libre disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Al igual que la mayoría del software de dominio público, Firefox está disponible en las versiones "beta" para futuras versiones. El software Beta no está terminado y, a veces, es inestable. Los programas Beta están diseñados para permitir a los desarrolladores probar su software con usuarios reales y dejarlos limar los problemas e implementar nuevas características antes de una liberación normal.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Firefox Beta?

Firefox Beta es una versión avanzada de Firefox de Mozilla que permite que cualquiera pueda descargar, instalar y ejecutar. Los betas son generalmente un gran lanzamiento por delante de la versión estándar, a partir de septiembre de 2011, Firefox versión 6 y Firefox 7 Beta está disponible para su descarga. La versión Beta de Firefox contiene nuevas características y mejoras que se han programado para la próxima versión principal. El programa Beta permite a los usuarios obtener un adelanto de estas características y permite a los desarrolladores examinar los problemas y perfeccionar el programa antes de su liberación pública o "de oro".

Beneficios de Firefox Beta

Las versiones beta de software como Firefox se centran en mejorar la experiencia del núcleo y la implementación de nuevas características. Para el equipo de desarrollo de Mozilla Firefox, esto normalmente significa mejorar la velocidad de renderizado del navegador, aumentar la estabilidad, reducir el uso de recursos, ajustar la interfaz de usuario y activar nuevas características. Por ejemplo, Firefox 7 Beta ha mejorado el uso de memoria, nuevas mejoras en Firefox Sync y varias adiciones bajo el capó que permiten a los programadores y desarrolladores web crear mejores sitios web.

Inconvenientes de Firefox Beta

Debido a la naturaleza inconclusa de software beta, la mayoría de los usuarios deben seguir con las versiones principales. Firefox Beta puede fallar de forma inesperada debido al código sin terminar y puede reaccionar con los sitios web no estándares y programas de forma impredecible. Además, los populares complementos como extensiones y temas no siempre funcionan con Firefox Beta. Muchos complementos ni siquiera se instalarán en la versión más reciente y las extensiones que los usuarios se han acostumbrado a usar de repente pueden fallar.

Otras versiones preliminares de Firefox

Además de Firefox Beta, Mozilla ofrece dos versiones preliminares adicionales de Firefox: Aurora y Nightly. Aurora es una versión ligeramente menos estable que Beta, e implementa las características y modificaciones aún más avanzadas. Nightly, antes conocido como Minefield, es una versión de Firefox que los desarrolladores liberan en intervalos muy cortos, a veces todos los días. Nightly cuenta con los más nuevos y más avanzados cambios en Firefox, pero es muy inestable. Tanto Aurora y Nightly se recomienda sólo para usuarios avanzados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles