Firewire Vs. USB

Escrito por frank rawland | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Firewire Vs. USB
Firewire vs. USB. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

En el ámbito de la computación personal y la electrónica de consumo, no hay una sino dos interfaces de bus serie de alta velocidad: USB y Firewire. Ambas han logrado su propósito de uso al facilitar la conexión de dispositivos externos entre sí y con las computadoras. Como consecuencia de ello, ambas han sido ampliamente adoptadas por el mercado de consumo. Aunque cada una es una interfaz en serie, existen diferencias importantes entre ellas.

Otras personas están leyendo

Historia del USB

La especificación USB ha pasado por tres revisiones. USB 1.0 se introdujo en 1994 con una velocidad de 12 Mbits/s. USB 2.0 se normalizó a finales de 2001 con una velocidad de 480 Mbits/s. La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 y debe alcanzar una velocidad de hasta 5000 Mbits/s o 5 Gbits/s. Los primeros dispositivos USB 3.0 aparecen en el año 2009 o 2010.

Historia del Firewire

Apple comenzó el desarrollo de Firewire a finales de 1980. Finalmente se presentaron a la IEEE, que finalizó en 1995 como IEEE-1394. La velocidad máxima era de 400 Mbits/s. El estándar se refiere a menudo como S400. IEEE 1394b fue introducido en 2002, y tenía una velocidad máxima de 800 Mbits/s. También se conoce como S800. Los modos 1600 Mbits/s y 3200 Mbits/s se anunciaron en diciembre de 2007.

Usos

USB se ha convertido en el medio más utilizado para la conexión de dispositivos periféricos de baja y media velocidad como teclados, mouse, impresoras, escáneres, discos duros externos, cámaras digitales y unidades de memoria flash a las computadoras personales. Firewire se ha convertido en el mecanismo de transferencia primaria para casi todos los equipos de gama alta profesional de audio y de video. Es una opción muy popular en los equipos establecidos para edición de audio y video. También se ha incorporado en automóviles y en aviones militares.

Conectores USB

USB tiene varios tipos de conectores, pero todos ellos utilizan cuatro pines de datos. USB-A, el tipo más común, es rectangular. También están los conectores USB-B, USB Mini-A, USB Mini-B, Micro-AB, y Micro-B con formas cuadradas, rectangulares y trapezoidales distintivas. Todos tienen un perfil más pequeño que el USB-A.

Firewire Vs. USB
USB tiene varios tipos de conectores.

Conectores Firewire

Firewire S400 se introdujo con conectores de 4 pines y de 6 pines. La variante de 6 pines fue más ampliamente adoptada. Firewire S800 utiliza un conector de 9 pines cuadrado. Se espera que las versiones S1600 y S3200 usen 9 pines también.

Firewire Vs. USB
Firewire S400 se introdujo con conectores de 4 pines y de 6 pines.

Rendimiento

Aunque USB 2.0 tiene una velocidad más alta establecida a 480 Mbit/s, es raro que haga una transferencia de datos a más de 280 Mbits/s. FireWire S400 por el contrario sostiene mucho más alto rendimiento. La diferencia se debe en parte a una mayor dependencia del USB en el CPU de la computadora para manejar las interrupciones y los amortiguadores. Firewire también proporciona más potencia y es un dispositivo de transferencia de datos más fiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles