Cómo firmar un autógrafo

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo firmar un autógrafo
Cómo firmar un autógrafo. (autograph. image by Iourii from Fotolia.com)

Desde un punto de vista creativo, un autógrafo es algo más que tu nombre, es una oportunidad para agregar valor para los aficionados o distinguir tus obras originales de las reproducciones o impostores. Desde el punto de vista de marketing, tu autógrafo es parte de tu marca y no está de más poner un poco de pensamiento en cómo se verá. Por no hablar de que un poco de práctica te ayudará a agilizar el proceso y a evitar calambres en las manos y un descuido. Estos son algunos consejos para la firma de autógrafos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plumas de varios tamaños, construcción y color
  • Papel de distintos acabados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo crear tu autógrafo

  1. 1

    Escribe tu nombre. No sólo una vez o dos veces, hazlo entre 50 a 100 veces. La mayoría de la gente notará una pérdida de definición en ciertas letras o algunos garabatos interesantes en un nombre más largo cuando comparan la primera firma con la última. Estos lugares son excelentes oportunidades para simplificar un largo o complejo autógrafo para facilitar su uso.

  2. 2

    Prueba diferentes variaciones de tu nombre: incluye o excluye un segundo nombre, utiliza una inicial en lugar de tu primer o segundo nombre o tu apellido o usa un apodo o seudónimo en lugar de tu nombre legal. Por ejemplo, pocas personas saben quién era Romain De Tirtoff aunque muchos reconocen el nombre de Erté; este "apodo" viene de la pronunciación francesa de sus iniciales.

  3. 3

    Busca los caracteres de la "firma" en tu escritura a mano. Todo el mundo reconoce la "W" y "D" en la firma de Walt Disney, debido a los lazos pequeños que se formaron con cada letra. La identificación de letras que hagas excepcionalmente bien o la adición de un florecimiento al principio o al final de tu nombre hará que todo sea más reconocible. Esto es especialmente cierto para las firmas más públicas, como las de los artistas.

  4. 4

    Practica tu autógrafo hasta que lo puedas hacer de forma natural y rápida. Imagina que tienes una línea de gente de pie en una mesa, todos queriendo que tus libros sean firmados y la tienda está a punto de cerrar. No deberás decepcionarlos, pero quieres mantener tu autógrafo consistente desde el punto de vista de la marca. Velocidad y familiaridad hacen que ambas cosas sea posible.

    Cómo reunir las herramientas para un autógrafo

  1. 1

    Elige el tipo de pluma sobre la base de la superficie donde vas a firmar. Las superficies lisas como fotografías, cromos o la cubierta de un libro brillante se benefician de un marcador de gran punta permanente. Las páginas interiores del libro pueden no ser lo suficientemente gruesas como para hacer frente a los marcadores, por lo que utilizar una pluma tradicional es mejor, pero asegúrate de que tu tinta se seque rápidamente para evitar manchas o desvanecimiento.

  2. 2

    Prueba varias plumas para encontrar una que funcione mejor para ti. Pienso que los bolígrafos de bola rodante escriben con más facilidad que los bolígrafos estándar ya que involucra una menor presión en conseguir que la tinta se pegue, y eso cuenta cuando estás firmando un montón de autógrafos. Los rotuladores también ofrecen una escritura suave, pero por lo general la carga más pesada de tinta los hace inadecuados para objetos más delicados.

  3. 3

    Compra varias plumas una vez que te decidas por una de tu preferencia, de modo que siempre tengas plumas de reemplazo. Incluso las mejores marcas tienen el ocasional fiasco y no querrás buscar en tu bolsa y darte cuenta que no tienes una pluma adicional a la mano.

  4. 4

    Firma en color siempre que sea posible. Solía ​​ocurrir que los autógrafos de colores eran más difíciles de falsificar en comparación con los que se hacían en tinta negra. Hoy en día es más una cuestión de estilo, la tinta de color sólo hace que se destaque.

Consejos y advertencias

  • Los autógrafos no tienen que ser cursivos. Prueba las versiones impresas o mezclas en función de tus tendencias de puño y letra.
  • No hay nada que diga que un autógrafo tiene que estar en una línea recta. Apila tus nombres y apellidos, traza las letras en vertical o crea un efecto monograma con tus iniciales.
  • Los rotuladores de plata funcionan muy bien en los objetos lisos con un fondo oscuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles