Cómo firmar una carta en representación de otra persona

Escrito por melissa lewis
Cómo firmar una carta en representación de otra persona

Existen muchas razones por las que podrías necesitar firmar en representación de otra persona. Las asistentes administrativas firman cartas en representación de sus jefes y los hijos firman en lugar de los padres que son ancianos o están en el hospital. Cualquiera sea la razón, hay maneras apropiadas de firmar en representación de otra persona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe las iniciales p.p. antes de tu firma, que debe estar sobre el nombre de la persona por quien estás firmando. Las iniciales p.p. son per procurationem (per pro) en latín y significa que el poder te es delegado para firmar en representación de esa persona y generalmente se usa en el mundo de los negocios. A veces se ve escrito p.p. antes del nombre de la otra persona, pero es un error.

  2. 2

    Haz tu firma y al lado o debajo, escribe "en representación de" o "por", y a continuación el nombre de la otra persona. Esto se usa en cartas personales o notas de agradecimiento.

  3. 3

    Obtención del poder. En documentos legales, como cheques, documentos y facturas médicas, necesitas que la persona te otorgue un poder, que significa que te fue otorgado el derecho legal de actuar en su representación. El poder debe ser firmado por la persona mientras ésta sea mentalmente competente y también por un escribano público. Si este no es el caso, necesitas elevar una petición para que te designen el poder. Una vez que obtengas el poder, puedes firmar por esa persona o hacer la firma real de esa persona por él. Tal vez necesites escribir otras palabras como "apoderado" junto a tu nombre. Esto puede variar de estado a estado y es diferente dependiendo del documento. Ve debajo a Recursos y fíjate en el cuadro con los diferentes métodos para firmar en cada estado y tipo de documento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media