Vida

Cómo firmar para renunciar a la custodia de un niño

Escrito por anna green Google | Traducido por ehow contributor
Cómo firmar para renunciar a la custodia de un niño

Jupiter Images © 2009

Las leyes de adopción y custodia de los hijos son establecidas por cada uno de los estados y varían mucho entre las localidades. Incluso si decides firmar para renunciar a la custodia de tu hijo a través de un organismo público o entidad de servicio social, es conveniente que tengas tu propio abogado antes de firmar cualquier documento que pueda afectar tus derechos como padre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con un abogado. Antes de firmar, debes consultar con un abogado para entender cómo la transferencia de la custodia afectará tus derechos como padre. Si no puedes pagar un abogado, el secretario de la Corte de tu ciudad o condado puede referirte a una oficina de asistencia legal para que te ayuden de forma gratuita.

  2. 2

    Habla con los padres adoptivos para obtener ayuda con los honorarios legales. Si renuncias a la custodia de tu hijo para fines de adopción, muchos estados permiten a los futuros padres adoptivos cubrir tus gastos legales si decides contratar a un abogado privado. Si los padres adoptivos cubren los costos legales, dále a tu abogado su información de contacto. De esta manera te asegurarás que no haya ningún retraso en tu representación por culpa de las facturas pendientes de pago.

  3. 3

    Habla con varias agencias antes de firmar para renunciar a la custodia de tu hijo. Si planeas trabajar con una agencia para encontrar un padre adoptivo o un tutor para tu hijo, entrevista a varias organizaciones antes de decidir. Asegúrate de que la agencia que elijas tenga licencia y ofrezca los servicios que necesitas, como asesoramiento y gestión de casos.

  4. 4

    Revisa los términos de tus documentos de renuncia con cuidado. Tómate tu tiempo para revisar los documentos antes de firmarlos y discute cada disposición con tu abogado. No firmes ningún documento si no lo entiendes o si no estás de acuerdo con los términos consignados en él.

  5. 5

    Guarda copias de todo lo que firmes. Después de tu renuncia, solicita una copia y guárdala con tus archivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media