La física de las formas de los paracaídas

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La física de las formas de los paracaídas
Los paracaídas funcionan según su resistencia al aire. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desde su invención en el siglo 11, los paracaídas vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, algunos más eficaces que otros. Los más modernos son circulares o cuadrados. Ambas formas tienen sus ventajas físicas específicas. Los anteriores a menudo eran cónicos. La ley física que se aplica al paracaidismo es la resistencia del aire. Se estudia la manera en que las formas influyen en la caída.

Otras personas están leyendo

Paracaídas circular

Los paracaídas circulares se expanden en una burbuja tan pronto como son empleados por la persona que cae o que controla un objeto. Cuanto más rápido cae, mayor es la resistencia de la burbuja, lo que significa que la forma es óptima para ralentizar o incluso detener un descenso, tan rápidamente como sea posible. La forma circular en realidad atrapa más aire en el interior de la misma. Algunos paracaídas circulares pueden llegar a romperse al abrirse tan abruptamente, por lo que muchos de éstos utilizan otros dispositivos de desaceleración, como "reefers", que disminuyen la velocidad a medida que el paracaídas se abre.

Paracaídas cuadrado

Los paracaídas cuadrados en realidad están hechos de compartimentos rectangulares o cuadrados más pequeños, y no se pueden abrir tanto como los circulares, ya que cuentan con varios centros de poca profundidad en lugar de un uno profundo. Por esta razón, no se puede ralentizar el descenso tan abruptamente como ocurre con los paracaídas circulares. Los cuadrados son más estables y más fáciles de maniobrar debido a que el flujo de aire es redirigido sólo temporalmente y no atrapado. Permiten que los paracaidistas usen las corrientes existentes en el aire y algunos dispositivos de dirección para manipular el flujo de aire a través del paracaídas y de hecho dirigirlo.

Paracaídas cónico

Aunque no se utilizan mucho hoy en día, los paracaídas cónicos son algunos de los tipos más antiguos utilizados y tienen sus propias ventajas. Los diseñados por Leonardo da Vinci en su mayoría fueron cónicos, por ejemplo, y fueron diseñados para salvar a las personas de caídas cortas en lugar de caer desde aviones a gran altitud. Los cónicos obtienen aun mayor resistencia al atrapar el aire de manera drástica y en realidad no sería práctico para el paracaidismo u otras caídas de altura hoy día.

La física del paracaidismo

La resistencia del aire atrapado por el paracaídas determina la velocidad de caída. La persona genera turbulencia en el lado de sotavento, en este caso, en el otro lado del material de paracaídas desde el aire atrapado. Este efecto crea un diferencial de presión entre el aire atrapado y la estela, que es de baja presión. El aire a alta presión se esfuerza para unirse al aire de baja presión, tirando del paracaídas y luchando contra la gravedad, lo que hace que frene su caída. Las diferentes formas varían en intensidad de diferencias de presión y diferentes tipos de turbulencia, por lo que funcionan de manera diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles