Cultura y ciencia

Física moderna, física clásica y sus ramas

Escrito por ashley seehorn | Traducido por juliana star
Física moderna, física clásica  y sus ramas

Albert Einstein fue un pionero en el campo de la relatividad.

David Silverman/Getty Images News/Getty Images

La física describe principalmente la relación e interacciones entre la energía y la materia. La ciencia se ha desarrollado para explicar el funcionamiento básico y la estructura del universo y toda la materia contenida en el mismo.

Otras personas están leyendo

Física clásica versus física moderna

La física clásica describe a la mayoría de los estudios de la física antes del principio del siglo XX. La física clásica típicamente involucra conceptos físicos a gran escala, y entre sus ramas se encuentran la termodinámica, la electricidad y el magnetismo, la mecánica, luz y óptica, además del sonido. La física moderna está más enfocada al microscópico mundo de las partículas. Estudiada desde la primera parte del siglo XX hasta la actualidad, la física moderna incluye la mecánica cuántica, la física molecular, la física nuclear, la física de las partículas, la física atómica, la relatividad, la física de la materia condensada, la nanofísica y la cosmología.

Termodinámica

La termodinámica es una rama de la física clásica que se enfoca en el calor y la energía y la relación entre ambas. La termodinámica está relacionada con las reacciones a gran escala en vez de las reacciones microscópicas.

Mecánica

La mecánica, una división de la física clásica, explora a los cuerpos en movimiento y las fuerzas que actúan sobre ellos. Entre las subdivisiones de la mecánica se encuentran el estudio del movimiento y las fuerzas relacionadas con él, llamado "dinámica", el estudio de los cuerpos en reposo, llamado "estática" y el estudio de los cuerpos en movimiento sin considerar las fuerzas que ocasionan el mismo, conocido como "cinemática".

Electricidad y magnetismo

La electricidad y el magnetismo se estudian en la física clásica, tanto en movimiento como en reposo. Las subdivisiones de esta rama incluyen la magnetostática, que es el estudio de los polos magnéticos en reposo, la electrostática o el estudio de las cargas eléctricas en reposo, y la electrodinámica, que es el estudio de las cargas eléctricas en movimiento.

Sonido

La rama de la física clásica del sonido estudio las vibraciones sonoras. El estudio de la acústica involucra la forma en la que el sonido viaja en ondas y a través de medios específicos.

Óptica

El estudio de la óptica en la física clásica explora las propiedades de la luz, desde su espectro visible hasta la radiación ultravioleta e infrarroja.

Mecánica cuántica

La mecánica cuántica, una división de la física moderna, investiga las propiedades de la materia a nivel microscópico. Esta rama de la física incluye a la física atómica, la física molecular, la física nuclear, la física de las partículas, la física de la materia condensada y la nanofísica.

Relatividad

Como parte de la física moderna, la relatividad estudia el movimiento a velocidades cercanas a la de la luz. La relatividad también abarca la gravedad y su efecto en el espacio-tiempo. Albert Einstein fue el principal pionero en esta rama de la física con sus teorías de la relatividad general y especial.

Cosmología

La cosmología, otra rama de la física moderna, investiga acerca de los inicios y la estructura del universo. Los cosmólogos estudian, entre otras cosas: la teoría del Big Bang, la energía oscura y la materia oscura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media