Fisicoculturismo y bananas

Escrito por kevin rail | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fisicoculturismo y bananas
Las bananas pueden ser integradas al programa de entrenamiento de un fisicoculturista. (banana image by amlet from Fotolia.com)

Por alguna razón, a veces las personas temen consumir bananas debido a su alto índice glucémico (IG). Este es un sistema que indica qué tan rápido un hidrato de carbono aumenta los niveles de azúcar en sangre. No se debe tener miedo a una sustancia que es natural y está llena de nutrientes que benefician a la salud. Los fisicoculturistas saben esto y las comen diariamente. Aprende por qué.

Otras personas están leyendo

Función

Al hacer fisicoculturismo, es esencial tener energía para entrenar. La principal fuente de energía utilizada son los hidratos de carbono. Estos están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno. Se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno, que es lo que a su vez permite las contracciones musculares. Aquí es donde entra en juego el índice glucémico. Si consumes alimentos de alto IG, el páncreas se ve forzado a liberar insulina para equilibrar el aumento de azúcar en sangre. Este es un círculo vicioso que a la larga lleva a la diabetes. En el fisicoculturismo, el principal objetivo es ganar masa muscular, por lo que aumentar los niveles de azúcar en sangre no es la estrategia adecuada. Habiendo dicho esto, existe un momento y un lugar para consumir hidratos de carbono de alto IG. Esto es una hora después de haber entrenado. Es en este momento que los músculos parecen una esponja seca y necesitan un reabastecimiento rápido de glucógeno. Aparte de eso, lo mejor es consumir carbohidratos de bajo IG. Las bananas son, de hecho, una gran fuente de hidratos de carbonos nutritivos y su IG es medio.

Dieta

Las bananas pueden ser integradas al programa de entrenamiento de un fisicoculturista. Comer cada 2 o 3 horas significa consumir comidas más pequeñas y con más contenido de nutrientes. Esto le da al cuerpo un suministro constante de nutrientes y mantiene los niveles de azúcar en sangre en los límites adecuados, por no lo que no hay probabilidad de engordar. Muchos fisicoculturistas comen de esta forma para desarrollar músculos y no grasa.

Beneficios

El contenido de nutrientes de las bananas es adecuado para el fisicoculturismo. Tienen 3 gramos de fibra, 2 de proteína, 27 de hidratos de carbono y están llenas de potasio. El potasio ayuda a aliviar los dolores musculares. Si la dieta carece de este nutriente clave, los dolores persistirán haciendo que el entrenamiento sea sufrible. Este nunca es el objetivo de una rutina de fisicoculturismo.

Tipos

Existen varias variedades de bananas que van desde las 3 pulgadas (7,5 cm) hasta las 8 pulgadas (20 cm) de largo. La más popular es la banana cavendish, la variedad más reconocida y consumida en Estados Unidos.

Los plátanos son una variedad más popular en India y deben ser cocinados porque son muy amargos. Recientemente se han vuelto un poco más conocidos en Estados Unidos, pero no son tan consumidos como las demás variedades.

Las bananas rojas son más dulces que las cavendish y tienen más vitamina C y beta carotenos. Esto es bueno para un fisicoculturista porque mejorar el sistema inmunológico, que se ve comprometido durante un entrenamiento intenso. Además tienen un agradable sabor suave similar a la frambuesa.

Las bananas orito son las más pequeñas. Miden alrededor de 3 pulgadas de largo, pero son muy nutritivas. Tienen todos los beneficios de las bananas cavendish con el agregado de una alta cantidad de vitamina B6. Esto es esencial para el fisicoculturismo porque estas vitaminas ayudan al funcionamiento del cerebro y a convertir proteínas en energía. Esta es una buena razón para consumir banana untada con mantequilla de maní.

Ideas equivocadas

Como se mencionó en la introducción, existe mucha gente que teme comer bananas. No existe razón por la cual tenerles miedo, especialmente si eres fisicoculturista. Son un bocadillo rápido y sencillo, que puede consumirse antes y después de entrenar y son un gran suplemento para agregar a la dieta. Pueden usarse para ingerir calorías adicionales si estás buscando desarrollar tu masa muscular o puedes consumirlas solas si quieres perder peso.

Otro mito es que las bananas afectan negativamente a los dientes. Lo que en verdad afecta a los dientes son los hidratos de carbono simples y los azúcares que quedan en los dientes durante mucho tiempo. Esto sucede generalmente con galletas, tortas, panecillos y beber café endulzado todo el día. Estos genera la acumulación de bacterias, que causan destrucción y desgaste del esmalte de los dientes. Los residuos de banana que puedan quedar en la boca pueden ser fácilmente enjuagados con un vaso de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles