Físicoculturismo y grasa estomacal mientras se aumenta la masa muscular

Escrito por mike samuels Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Físicoculturismo y grasa estomacal mientras se aumenta la masa muscular
La ganancia de grasa puede ser la peor pesadilla de un culturista. (Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images)

Durante la temporada baja, cuando los concursos se encuentran en un futuro distante, la mayoría de los culturistas pasan por un "ciclo de volumen" en el que tratan de añadir masa muscular tanto como sea posible. Añadir masa muscular es necesario si deseas desarrollar tu físico, a pesar de que una de las consecuencias del aumento de volumen es a corto plazo el aumento de grasa. Pero hay estrategias que se pueden utilizar para minimizar la acumulación de grasa en el abdomen.

Otras personas están leyendo

Calorías

Cuando se aumenta la masa muscular, necesitas consumir más calorías de las que quemas, para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para construir el músculo. Sin embargo, es muy fácil cometer el error de pensar que más calorías es igual a más ganancia muscular. En realidad, el cuerpo desarrolla los músculos a un ritmo constante, por lo que más calorías conduce a un aumento de más grasa. La dieta del entrenador Tom Venuto aconseja utilizar una calculadora de calorías en línea para encontrar la ingesta de calorías ideal para ganar músculo. También recomienda no caer en la trampa de comer entre 5.000 y 6.000 calorías por día, porque la mayoría de la gente puede ganar el músculo con entre 3.200 y 4.000 calorías.

Elecciones de Alimentos

Durante la temporada de concursos, la dieta de culturismo típico consiste en alimentos como el pollo, el arroz, brócoli, avena y pescado. Sin embargo, cuando después de un aumento de volumen luego de la dieta estricta, es muy tentador recurrir a la comida chatarra para obtener tus calorías. La comida chatarra, o cualquier alimento con alto contenido de hidratos de carbono refinados, grasas trans y aditivos, son muy fáciles de comer en exceso, no juegan ningún papel útil en el cuerpo y son más propensos a ser almacenados como grasa. Aunque tu dieta no tiene por qué ser 100 por ciento estricta cuando construyes masa muscular, se debe articular en torno a alimentos ricos en nutrientes saludables como carne, pescado, frutas, verduras, nueces y granos enteros.

Cardio

Si encuentras que estás poniendo demasiada grasa en el estómago, puedes reducir tu consumo de calorías. Sin embargo, esto puede hacer que te sientas hambriento, cansado y letárgico, por lo que la mejor opción es aumentar el gasto de energía. Más entrenamiento con pesas puede causar fatiga y sobreentrenamiento, por lo que añadir adicional trabajo cardiovascular es tu mejor apuesta. Venuto recomienda realizar tu cardio en la mañana con el estómago vacío. Levántate media hora antes del desayuno, tres o cuatro veces por semana, y sal a caminar a paso ligero, corre ligero, nada o anda en bicicleta.

Progreso

Es virtualmente imposible notar el aumento de grasa sobre una base diaria, por lo que mantener las mediciones regulares es importante para asegurarse de que no ingiere demasiada grasa. El nutricionista de deportes Dr. John Berardi recomienda la comprobación de tu peso, la medición de las circunferencias de tu estómago y los músculos, haciendo mediciones de los pliegues cutáneos y tomando fotos sobre la marcha una vez cada dos semanas. Esto te dará una representación exacta de tu progreso y te permitirá hacer los ajustes necesarios en el entrenamiento y la dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles