Fisicoculturismo para hombres de 60 años

Escrito por lynne sheldon | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fisicoculturismo para hombres de 60 años
El fisicoculturismo te ayuda a combatir la pérdida muscular. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A medida que llegas a la mediana edad y la pasas, tu cuerpo comienza a perder masa muscular y a acumular grasa. Los hombres generalmente aumentan de peso hasta los 55 años, a partir de allí comienzan a perderlo. Sesiones regulares de fisicoculturismo no sólo te ayudarán a mantener tu peso y masa muscular, sino que también pueden mejorar tus salud y bienestar generales. Consulta con tu médico antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio.

Otras personas están leyendo

Pérdida de masa muscular

La distribución de tejido muscular y adiposo de tu cuerpo cambia con la edad. La grasa corporal puede aumentar hasta un 30%, mientras que la cantidad de tejido muscular disminuye, generando atrofia y cambios en la forma de tu cuerpo. Puede que tengas que empezar a comer menos para mantener tu peso y también a hacer más ejercicio para combatir esta pérdida muscular, que también puede afectar tu sentido del equilibrio. Quienes no fortalecen sus músculos pueden notar un aumento en las caídas y las subsecuentes heridas.

Beneficios del fisicoculturismo

Si tienes más de 60 años te puedes beneficiar del fisicoculturismo de varias formas. No sólo combate la pérdida muscular ayudándote a mantener y aumentar lo que ya tienes, sino que también mantiene tu metabolismo activo, lo que previene la ganancia de peso. Los ejercicios de fuerza pueden ayudarte a recuperar el equilibrio, aumentar tu fortaleza e incluso mejorar tu humor y apariencia general.

Además, levantar pesas fortalece los huesos, que también se debilitan con la edad, y hacer esta actividad puede contribuir a evitar enfermedades como la osteoporosis. También puedes ver una reducción de la artritis, los dolores de espalda, la diabetes y la alta presión sanguínea.

Entrenamiento

Si es la primera vez que entrenas o si vas a realizar cambios en tu rutina, consulta a tu médico o a tu entrenador antes de hacerlo. Los hombres saludables de menos de 65 años necesitan dos o tres sesiones por semana que consistan de entre 8 y 10 ejercicios de entre 8 y 12 repeticiones cada uno. Cuando pasas los 65 años, puede que tengas que hacer entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio para continuar desarrollando y manteniendo masa muscular. Debes entrenar con intensidad moderada durante unos 30 minutos y hacer ejercicios que hagan trabajar a los músculos principales de tu cuerpo.

Ejercicio aeróbico

Además de desarrollar tus músculos, debes hacer ejercicios aeróbicos. De los 60 años en adelante, lo mejor es hacer media hora de actividad aeróbica moderadamente intensa, cinco veces por semana. Puedes elegir ejercicios que te gusten, como el senderismo, jugar al tenis, dar una caminata con tu esposa o un amigo o incluso tomar clases de baile. Poner a tu corazón a bombear te ayudará a quemar calorías y a mejorar tu resistencia, lo que a su vez mejorará tu desempeño al hacer fisicoculturismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles