Fisicoculturismo y pectorales asimétricos

Escrito por heather hitchcock | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fisicoculturismo y pectorales asimétricos
Varía las técnicas de prensa con banco para equilibrar tus pectorales. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un pectoral simétrico bien formado es esencial para el físico de un fisicoculturista, y los ejercicios con prensa con banco plano son necesarios para aumentar el tamaño y volumen de los músculos pectorales. Sin embargo, limitar tus ejercicios de pecho a la misma versión de prensa con banco puede resultar en el desarrollo asimétrico de los pectorales. Es posible equilibrar los músculos del pecho estimulándolos desde distintos ángulos.

Otras personas están leyendo

Pectorales perfectos

Como afirma Arnold Schwarzenegger, autor de "La Enciclopedia del fisicoculturismo moderno" en fisicoculturismo un pecho perfecto incluye tener una caja torácica grande y un músculo pectoral grueso desarrollado en sus zonas internas, externas, inferiores y superiores. Las prensas con bancos y las prensas con mancuernas son esenciales para aumentar el tamaño del pecho. Sin embargo, al realizar la prensa en banco u otro tipo de ejercicio que involucre el pecho, es esencial completar cada movimiento del ejercicio para asegurarte de estimular toda el área muscular. Una vez que notas que tu pecho es asimétrico, tendrás que realizar más ejercicios para estimular el área rezagada.

Parte superior del pecho

El pectoral mayor consiste en dos músculos: la cabeza clavicular y la cabeza esternal. La parte clavicular es la parte superior de tu pecho que se adjunta a la clavícula. Suele ser un área más débil para algunos físicoculturistas, y deben ser trabajadas en las primeras etapas para mantener el pecho superior equilibrado con el inferior realizando ejercicios tales como la prensa con mancuernas o prensa inclinada, en la que el ángulo es de entre 45 y 60 grados. Si es tu zona débil, realiza ejercicios con la prensa inclinada, antes o en lugar de la prensa de banco plana, entre tres y cinco sets de seis a diez repeticiones. Los vuelos con mancuernas inclinadas también son eficaces para desarrollar el pecho superior.

Parte inferior del pecho

Puedes estimular la parte inferior de tu pecho con prensas declinadas o ejercicios de vuelo. Si no tienes una prensa declinada disponible, trabaja la parte inferior del pecho con prensas con banco plano bajando la barra a la parte inferior de tu caja torácica, tal como indica Frederic Delavier, autor de "Anatomía de entrenamiento fortalecedor". Incluye descensos para pecho en tu rutina para trabajar tus pectorales inferiores. Doblarte más en el descenso hará trabajar tus pectorales aún más.

Pecho interno

Trabaja el pecho interno realizando prensas con banca con agarre cerrado, vuelos con mancuerna o cable cruzado. Une tus manos y contrae la parte superior del movimiento al realizar dichos ejercicios para estimular el pecho interno.

Pecho externo

Haz descensos, vuelos con mancuernas y prensas inclinadas para trabajar la parte externa del pecho. Completa vuelos con mancuernas en todos los ejercicios, concentrándote en estirarte completamente. Estimula el pecho externo con ejercicios de prensa con agarre abierto en la prensa inclinada, o con prensas de mancuernas enfocándote en la parte inferior del movimiento, y sólo realizando 3/4 del ejercicio.

Caja torácica

Abrir tu caja torácica es esencial en el fisicoculturismo para exhibir tus pectorales enormes. Incluye mancuernas o pull overs para estirar y expandir tu caja torácica. Delavier afirma que recostarte sobre un banco plano con tus caderas más bajas que tu pecho permitirá que estires mucho más tu caja torácica

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles