Culturistas que practican rutinas para todo el cuerpo

Escrito por ollie odebunmi | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Culturistas que practican rutinas para todo el cuerpo
Los culturistas que usan rutinas para todo el cuerpo tratan de mantenerse equilibrados y tonificados. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las rutinas de cuerpo completo son una parte común del entrenamiento de un culturista. Mientras que la rutina en sí puede variar, la mayoría de los culturistas se enfocan en esculpir y fortalecer su cuerpo entero. Además, a menudo se combinan ejercicios aeróbicos y una dieta apropiada junto con la rutina para todo el cuerpo, de modo de maximizar el estado físico del atleta. Muchos culturistas notables han usado rutinas de cuerpo entero en algunas etapas de sus carreras.

Otras personas están leyendo

Arnold Schwarzenegger

Posiblemente uno de los culturistas más famosos, una de las rutinas a las que Schwarzenegger adhería era la 5x5 StrongLifts creados por Reg Park. Esta rutina de entrenamiento para todo el cuerpo se concentra en levantar peso con todos los grupos musculares principales. Además, el entrenamiento puede ser realizado solo tres veces por semana, 45 minutos cada día. La rutina te fuerza a hacer cinco series de cinco repeticiones a un nivel de peso alto. Los ejercicios incluyen sentadillas, prensa de pecho, remo, press de hombros y peso muerto.

Leo Wilson

Leo Wilson es un culturista amateur que ejercita todo el cuerpo dividiendo las rutinas, distribuyendo los levantamientos durante el curso de tres días y repitiendo los ejercicios dos veces a la semana, dejando el domingo libre para descansar. Durante el primer día de su esta rutina, trabajas tu pecho, gemelos y abdominales, además de practicar 20 minutos de ejercicio cardiovascular. En el día dos trabajas tus cuádriceps, isquiotibiales, hombros y abdominales, seguido de 20 minutos adicionales de ejercicio aeróbico. En el último día, trabajas tu espalda, núcleo y tríceps.

Mike Packham

Mike Packham es un culturista veterano que entrena usando una variedad de rutinas de cuerpo completo que le permiten mantenerse delgado mientras construye músculo magro. En un día típico de su rutina de seis días a la semana, él combina ejercicios de extensión de tríceps y hombros con mancuernas, con inclinación hacia arriba y abajo en un banco. En los días siguientes, debes trabajar tu salud cardiovascular y tu núcleo, como así también tus piernas. En el día final del entrenamiento, debes hacer abdominales normales y colgando, combinados con puentes de espalda, para fortalecer tu núcleo aun más.

Dave Draper

Dave Draper es un culturista profesional que cuenta en el título de Mr. Estados Unidos, Mr. Mundo y Mr. Universo. En su rutina de cuerpo entero, el entrenamiento debe realizarse los lunes, miércoles y viernes, dejando días en el medio para descansar y realizar ejercicio aeróbico. Cada día, se realizan dos series de 12 repeticiones de prensa de pecho con mancuernas y entrenamiento con poleas para fortalecer el pecho. Para la espalda, se realizan ejercicios con barra y remos laterales que le darán a tu espalda definición y tono muscular. Para completar la rutina se realiza prensa de hombros con mancuernas y curls de bíceps. Para las piernas, prensa de piernas y elevación de gemelos, de manera de mantener todo tu cuerpo equilibrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles