Fisiculturismo: Dextrosa Vs. Maltodextrina

Escrito por jolie hobbs | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fisiculturismo: Dextrosa Vs. Maltodextrina
Información sobre dextrosa y maltodextrina (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Dextrosa y maltodextrina son azúcares consumidos por los atletas después de un entrenamiento, cuando hay niveles elevados de cortisol en el torrente sanguíneo que necesitan ser neutralizados. De lo contrario, el cortisol descompone las proteínas en el tejido muscular para formar glucógeno, que es la fuente de energía secundaria del cuerpo. Consumir dextrosa o maltodextrina luego de una sesión de ejercicio producirá un pico de insulina, que según Stephanie Miller, una experta en nutrición y atleta, enlaza a los carbohidratos simples en tu torrente sanguíneo y los fuerza en los músculos para formar glucógeno.

Otras personas están leyendo

Dextrosa

La dextrosa, también conocida como glucosa, es un carbohidrato popularmente usado después de la rehabilitación post-entrenamiento. La glucosa es la principal forma de azúcar que el cuerpo produce y la principal fuente de energía que el cuerpo utiliza y la dextrosa es casi una forma pura de la misma. La glucosa no puede ser utilizada sin la presencia de insulina, entonces una vez que se consume, viaja a través del torrente sanguíneo y espera a que se produzca un pico de insulina. La insulina se une a las moléculas de glucosa y los lleva hacia los músculos para formar glucógeno en energía. La ingesta recomendada de dextrosa es de 0,25 a 0,4 g por cada libra de peso corporal, según intense-workout.com.

Maltodextrina

La maltodextrina es un complejo de azúcares comúnmente utilizado como aditivo en la alimentación. A diferencia de la dextrosa, la maltodextrina es procesada y refinada y, por tanto, carece de la pureza de dextrosa, pero todavía está derivada de fuentes naturales y más fácil de digerir que la mayoría de los azúcares procesados. Aunque más difícil de digerir que la dextrosa, actúa rápidamente y provoca un rápido pico de insulina, dando a tus músculos los mismos beneficios. La ingesta recomendada de maltodextrina para la recuperación es el mismo en dextrosa: de 0,25 a 0,4 g por cada libra (450 g) de peso corporal, según intense-workout.com.

Combinando las dos

No es raro combinar dextrosa y la maltodextrina. El recurso es exclusivamente para fines digestivos, porque los estudios han demostrado que la dextrosa puede hacer más lenta la digestión de los alimentos. Según bodybuilding.com, esta digestión lenta en última instancia hace que sea difícil para el estómago vaciar su contenido. Sin embargo, cuando estos dos azúcares se combinan, la digestión se uniformiza.

Precauciones

Las frecuentes inyecciones de Dextrosa podrían dar como resultado una reducción significativa de los niveles de potasio. Como con todos los suplementos, debes leer y entender la información nutricional antes de su consumo. Si no estás seguro de cómo usar estos suplementos, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles