Salud

Fisioterapia para la fractura de muñeca

Escrito por alexis writing | Traducido por maria gloria garcia menendez
Fisioterapia para la fractura de muñeca

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La fractura de muñeca, como sugiere el término, es una fractura en cualquiera de los huesos de la muñeca. La articulación de la muñeca se localiza en la unión de los huesos del antebrazo y los huesos pequeños de la mano. Los síntomas visibles de una fractura incluyen gran hinchazón y desfiguración. También podrías experimentar un gran grado de dolor que tiende a empeorar incluso con movimientos pequeños.

Otras personas están leyendo

Fisioterapia

Los tratamientos como la cirugía, la tracción y los medicamentos suelen sugerirse para una fractura de muñeca dependiendo de la severidad. La terapia física o fisioterapia es una de las alternativas de tratamiento postoperatorias más populares. Dependiendo del lugar, el tipo y gravedad de la fractura, el fisioterapeuta decide sobre el tratamiento cuyo propósito básico es ayudar a restablecer el hueso fracturado a su posición original por medio de una serie de ejercicios. En la mayoría de los casos pero no en todos, la fisioterapia es más efectiva cuando se lleva a cabo después de una cirugía. Algunos de los ejercicios de fisioterapia que se suelen utilizar para curar las fracturas de la muñeca incluyen flexión, extensión y estiramientos de supinación de la muñeca.

Flexión y estiramiento de muñeca

En el método de flexión de muñeca, comienza extendiendo tu brazo afectado, manteniendo la palma de la mano hacia arriba y tu hombro rígido. Coloca tu mano opuesta a través de tu mano afectada y retira la mano hasta que tu antebrazo sienta un estiramiento. Mantén las manos en esta posición durante tres o cinco segundos. Luego, relájalas durante tres o cinco segundos. Repite esto 10 veces. En el estiramiento extensor de muñeca, extiende tu brazo afectado hacia el exterior, con la palma de la mano boca abajo, tus dedos ligeramente ensortijados y tu codo recto. Con tu mano en esta posición, utiliza la otra para agarrar la mano afectada y bájala hasta que sientas un estiramiento en tu antebrazo. Como con la posición anterior, mantén esta posición durante tres o cinco segundos, luego relájate durante tres o cinco segundos y repite este procedimiento 10 veces.

Estiramiento supinación

También llamado estiramiento de pronación, este ejercicio implica extender tu brazo lesionado hacia adelante si vas a agitar las manos, pero mantén tu palma hacia arriba en lugar de lado como un apretón de manos normal. Desde esta posición, rota tu mano lentamente para que la palma vaya de boca arriba a boca abajo. Como antes, haz esto entre tres y cinco segundos, luego relájate de tres a cinco segundos y repite este procedimiento 10 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media