Salud

Fisioterapia para fractura de tobillo

Escrito por alexis writing | Traducido por martín giovana
Fisioterapia para fractura de tobillo

Las fracturas de tobillo ocurren frecuentemente.

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las fracturas de tobillo ocurren frecuentemente y a menudo son el resultado de una torcedura o dobladura. Las fracturas son frecuentemente confundidas con esguinces, sin embargo, un tobillo esguinzado implica un desgarro del tejido, mientras que un tobillo fracturado implica una ruptura en el hueso exterior (peroné). Una vez que el tobillo es lesionado o dañado, éste se vuelve mas susceptible a las lesiones. Los ejercicios para un tobillo roto son esenciales porque no sólo lo fortalecen y rehabilitan si no que mejoran todo el rango de movimiento. Esto ayudará a prevenir futuras lesiones.

Usando fisioterapia

Un tobillo fracturado va acompañado de todos o algunos de estos síntomas: dolor o molestias en la zona fracturada (desde el pie al área de la rodilla) presencia de inflamación y ampollas en la zona de la fractura, hematomas, incapacidad para ponerse de pie y caminar y protuberancia del hueso a través de la piel. Después de una fractura o esguince de tobillo, tu médico puede darte instrucciones para llevar a cabo varios ejercicios de tobillo o practicar fisioterapia. Inmediatamente después de una lesión, el médico generalmente le indicará al paciente a descansar y dejar que la lesión sane. Durante este período de descanso, el paciente debe evitar colocar presión o tensión en el tobillo lesionado. Cuando el tobillo haya sanado lo suficiente como para empezar a hacer ejercicio, el médico te lo informará. Parte de la rehabilitación del tobillo es llevar a cabo una serie de ejercicios siguiente al período de descanso.

Ejercicio de estiramiento con toalla

El ejercicio de estiramiento con toalla es uno de los ejercicios comúnmente más usados para en una fractura de tobillo. Siéntate sobre el suelo y estira tu pierna hacia el frente. Envuelve una toalla cuidadosamente alrededor de la parte inferior de tu pie y dedos. Suavemente mueve o jala la toalla hacia ti usando tus manos, asegurándote de que tu rodilla no se doble. Sostén la toalla por 15 segundos y luego libérala. Este ejercicio deberá ser repetido tres veces.

Otro ejercicio

El ejercicio en posición de pie de estiramiento de la pantorrilla es otro ejercicio común. Mira hacía la pared o coloca tus manos en contra de ésta aproximadamente a la altura de tus ojos. Coloca una pierna hacia atrás, plantando el talón firmemente en el suelo y la otra pierna delante tuyo. Gira el pie trasero suavemente de modo que se enfrente y poco a poco inclínate hacia la pared, continua estirándote hasta que sientas un ligero estiramiento en tu pantorrilla. Mantén la posición por 15 o 30 segundos. Repite esto tres veces. Cambia de pierna y repite el ejercicio. Realiza este ejercicio varias veces al día. El ejercicio en posición de pie de estiramiento del sóleo es el tercer ejercicio común. Mira hacia la pared y coloca tus manos en contra de ésta aproximadamente a la altura de tu pecho, después poco a poco inclínate hacia la pared hasta que experimentes una sensación de estiramiento en tu pantorrilla inferior. Inclina los dedos en el pie un poco hacia atrás, asegurando que tu talón esté plantado firmemente en el suelo. Mantén esta posición por 15 o 30 segundos luego vuelve a la posición de descanso. Esto debe realizarse por tres veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media