Fisioterapia para el peroné roto

Escrito por pat krueger | Traducido por maria gloria garcia menendez
Fisioterapia para el peroné roto

Rotura de peroné.

bone 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Tener un hueso roto puede ser muy doloroso y molesto. No tener movilidad completa o campo de movimiento es frustrante y exasperante. Son comunes las roturas en el peroné, el hueso exterior y más delgado de los dos de las piernas localizado entre el tobillo y la rodilla. Este hueso forma parte de la estructura sostenedora y de apoyo del pie y de la extremidad inferior.

Otras personas están leyendo

Roturas

Las roturas de peroné pueden ser simples fracturas muy finas debido a la tensión repetitiva del hueso. Estas se describen como roturas incompletas porque el hueso, aunque está roto, no lo está completamente. Estas fracturas son comunes en personas que tienen disminución de la densidad del hueso, pie plano o muy arqueado, diabetes o artritis reumatoide. En una rotura completa, el hueso se divide en dos o más partes. El peroné se rompe de manera más común durante las lesiones de tobillo.

Fracturas

Las fracturas de peroné no son usuales y la dislocación raramente es severa. Estas roturas, que podrían incorporar el peroné, los nervios, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, suelen estar relacionadas con actividades como correr, el baloncesto, la marcha, la danza clásica y los deportes de contacto.

Tratamiento médico

Los peronés rotos no suelen encajar porque el hueso más largo de su lado, la tibia, proporciona inmovilización. El tratamiento normalmente requiere un vendaje elástico muy ajustado de algodón desde el dedo del pie a la rodilla. Sin embargo, un médico profesional podría recomendar una escayola. Si el dolor es severo y la movilidad es difícil, podría ser necesario un bastón para caminar. Durante el periodo de recuperación, debes comer una variedad de alimentos nutritivos y sanos, descansar mucho y elevar la pierna cuando sea posible para reducir la hinchazón.

Fisioterapia

Después de romper el peroné, es necesario hacer una rehabilitación con un fisioterapeuta colegiado para recuperar el rango de movimiento en el tobillo y en la rodilla y recuperar la fuerza muscular y la pérdida de masa durante el periodo de inmovilización. Después de que hayas quitado el vendaje o la escayola, podrían recomendarte un masaje frecuente de hielo durante 15 minutos, tres o cuatro veces al día. Sin embargo, si el calor es más cómodo, se podría aplicar en lugar del hielo. El terapeuta también podría recomendar el uso de lámparas de calor, remojos en calor, duchas calientes, cataplasmas, tratamientos de hidromasaje o pomadas calientes. Para mejorar la movilidad en el tobillo y en las zonas del pie de tu pierna, el terapeuta podría recomendar ejercicios de equilibrio para aumentar la fuerza y flexibilidad del tobillo. El pie humano está diseñado para moverse en cuatro direcciones, hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y a la derecha. Para ayudar a recuperar el movimiento en el pie, el terapeuta podría recomendar sostener el pie en cada una de las cuatro direcciones 10 o 15 veces a la vez, repitiendo el proceso varias veces al día. Para conseguir un estiramiento mejor, el pie móvil también se puede utilizar para empujar más al discapacitado.

Prevención

Nada puede garantizar que uno nunca romperá su pierna. Sin embargo, existen medidas de prevención que podrían disminuir las posibilidades. Estirar antes y después de las actividades físicas como ejercicio aeróbico, correr y deportes de contacto y llevar zapatilla de deporte adecuadas. Aumenta la fuerza ósea y protege de enfermedades que podrían debilitar los huesos, como la osteoporosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media