La fístula anal y los alimentos crudos

Escrito por anne tourney | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La fístula anal y los alimentos crudos
Añadir salvado a tu dieta puede ayudar a prevenir el dolor si tienes una fístula anal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una dieta que incluya frutas, verduras crudas y nueces puede reducir los síntomas de una fístula anal y promover la cicatrización de la herida. Los movimientos intestinales pueden causar dolores agudos con una fístula anal, sobre todo si los desechos digestivos son duros y difíciles de expulsar. Una dieta para la fístula anal debe poner énfasis en alimentos nutritivos ricos en fibra que faciliten los movimientos intestinales y apoyen la formación de un nuevo tejido sano.

Otras personas están leyendo

Causas

Una infección bacteriana es a menudo la causa subyacente de una fístula anal, una apertura anormal en forma de túnel que va desde el ano hasta la piel que rodea el ano o hasta un órgano interno. Una infección bacteriana en el ano o en el recto puede provocar la formación de un absceso, o una bolsa de pus. Si se rompe el absceso, la herida subyacente puede formar una fístula. Una fístula anal puede causar dolor e irritación alrededor del recto y del ano y puede desencadenar fiebre mientras el cuerpo lucha contra la infección. Las personas con la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que puede dañar los tejidos del tracto digestivo, son propensas a desarrollar fístulas anales. El cáncer colorrectal, la diverticulitis, una lesión anal o rectal, o un tratamiento de radiación también pueden causar una fístula anal.

La fístula anal y los alimentos crudos
Causas de la fístula anal. (Patient image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Tratamiento

La asistencia médica de la Universidad de Iowa recomienda una dieta rica en fibra, como parte de un programa de tratamiento integral para la fístula anal. La fibra acumula las heces y hace que las deposiciones sean más fácil de expulsar, lo que reduce la tensión en el esfínter anal y previene el estreñimiento doloroso. Beber agua y otros líquidos sin cafeína durante el día ablanda las heces y facilita los movimientos intestinales. El médico puede aconsejar agregar semillas de psyllium u otro suplemento de fibra natural a tu dieta para promover la actividad del intestino y suavizar los desechos digestivos. Un plan de tratamiento integral también puede incluir baños de asiento y supositorios o ungüentos para reducir al mínimo el dolor y la inflamación. La cirugía puede ser necesaria si la fístula no se cura rápidamente.

La fístula anal y los alimentos crudos
Se recomienda una dieta rica en fibra. (Diet image by JJAVA from Fotolia.com)

Beneficios nutricionales

Las hortalizas, frutas y frutos secos ofrecen vitaminas y minerales que apoyan el sistema inmunológico y la cicatrización rápida de la herida. El beta caroteno, un compuesto a base de plantas se encuentran en las verduras y frutas naranja, amarillas, rojas y en las verduras de hoja verde, convirtiéndose en vitamina A cuando la comida es digerida. La vitamina A sostiene la integridad de la piel y los tejidos que delinean las cavidades del cuerpo. La vitamina C, que se encuentra en las frutas cítricas, tomates y otras frutas y vegetales, estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Las almendras, nueces de anacardo y el maní contienen zinc, un mineral que contribuye a la formación de nuevas células y a la cicatrización de las heridas. Frutas y verduras crudas retienen una mayor cantidad de nutrientes solubles en agua, como las vitaminas B y C, que las frutas y verduras cocidas. Sin embargo, a menos que tengas preferencia por los alimentos crudos, comer alimentos cocidos al horno, o al vapor con alto contenido de fibra puede ser igualmente beneficioso para una digestión saludable y para curar las heridas.

La fístula anal y los alimentos crudos
Beneficios nutricionales de los alimentos crudos. (raw food image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Precauciones

Mientras que una dieta que hace hincapié en los alimentos crudos puede ayudar a curar una fístula anal, los alimentos ricos en fibra pueden empeorar los síntomas en pacientes con enfermedad de Crohn, afirma la asistencia médica de la Universidad de Maryland. Las verduras y frutas al vapor, al horno o hervidas pueden ser más fáciles de digerir si el consumo de alimentos crudos te produce gases, indigestión, distensión o dolor abdominal. Algunos alimentos nutritivos puede aumentar el riesgo de una enfermedad transmitida por alimentos cuando se comen crudo. Si bien los mariscos son ricos en zinc, un mineral que favorece la cicatrización de las heridas, los mariscos crudos pueden contener bacterias dañinas y parásitos. Habla con tu médico o nutricionista sobre una dieta que satisfaga tus requerimientos nutricionales, mientras promueve la curación de una fístula anal.

La fístula anal y los alimentos crudos
Los alimentos crudos pueden causar enfermedades. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles