Salud

¿Qué es una fisura en el tendón supraespinoso distal?

Escrito por scott t. harrell | Traducido por erick velasquez centellas
¿Qué es una fisura en el tendón supraespinoso distal?

El envejecimeinto y sobre-esfuerzo atlético pueden ser factores desencadenantes de un desgarro en el manguito rotador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El tendón supraespinoso distal une el músculo supraespinoso del hombro al brazo y forma parte del manguito rotador, un grupo de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro. Una fisura en el supraespinoso distal en más conocida como un desgarro en el manguito rotador.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos tipo de desgarros en el manguito rotador: desgarros de espesor parcial y desgarros de espesor total. De acuerdo con el Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington, el tendón supraespinoso distal es más susceptible a desgarros de espesor total.

Causas

Los desgarros del manguito rotador pueden ser ocasionados por sobre-extensión o lesión debido al mal uso, accidentes o excesos atléticos. También puede ser el resultado de condiciones preexistentes, salud debilitada o envejecimiento.

Síntomas

Los síntomas de un desgarro en el manguito rotador pueden incluir un dolor punzante encima de la lesión, rango de movimiento limitado, dolor al mover el hombro y/o brazo y debilidad del hombro y/o brazo. Las personas que padecen de un desgarro en el manguito rotador, también pueden tener la sensación de fricción u "opresión" en el hombro y experimentar molestias, en varias posiciones, al dormir.

Importancia

Los desgarros en el manguito rotador restringen el rango natural de movimiento del hombro, ocasionan dolor al movimiento y, generalmente, empeora si se deja sin tratamiento.

Tratamiento

Más allá del tratamiento para el dolor, los medicamentos tienen una capacidad limitada para ayudar en la curación de un desgarro en el manguito rotador. La inmovilización, rehabilitación y ejercicios de estiramiento son, usualmente, prescritos para desgarros parciales o menores, mientras que los desgarros más serios requieren cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media