Vida

¿Están los flamencos en peligro de extinción?

Escrito por yvette clark | Traducido por alejandra prego
¿Están los flamencos en peligro de extinción?

flamingo image by Alison Bowden from Fotolia.com

El flamenco es un espectáculo tan común en los zoológicos de todo el país que parece imposible que estas aves estén en peligro de extinción. Sin embargo, el número de flamencos está cayendo en todo el mundo y algunos los consideran una especie en peligro.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen seis especies diferentes de flamencos. El andino, el caribeño (o americano), el chileno y el de James, comprenden mayormente todas las especies.

Estado

En el año 2009 casi todos los flamencos aparecían como amenazados o en peligro de extinción en al menos una de las listas de conservación, incluyendo las publicadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) / Unión Mundial para la Naturaleza.

Hábitat

Los flamencos viven en América del Sur, incluida la Cordillera de los Andes, en el Caribe y en África, algunos también viven en la India, en el sur de Europa y en el sur y suroeste de Asia.

Amenazas

La principal amenaza a la que se enfrentan los flamencos es las toxinas y la contaminación en su abastecimiento de agua, generalmente proveniente de plantas de fabricación, que rápidamente puede matar grandes cantidades de aves. Además enfrentan otra gran amenaza que es la invasión de su hábitat.

Solución

Para asegurar la permanencia de la existencia de todas las especies de flamencos, la solución más eficaz es preservar su hábitat y que se apliquen directivas estrictas contra la contaminación en esas áreas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media