Cómo instalar el firmware y flashear la lectora de DVD de una Xbox 360

Por jonathanhuppert ; última actualización 21/07/2017

Las consolas Microsoft Xbox 360 vienen con una unidad de DVD para leer juegos y películas. Puedes "flashear" o instalar un nuevo firmware en la unidad de DVD usando tu computadora y software gratuito de Internet. Al flashear la unidad de DVD de tu Xbox 360 podrás ejecutar archivos ".BIN" personalizados en la consola. El proceso completo dura unos 30 minutos.

Abre la Xbox 360 quitando la placa frontal de la consola. Levanta las lengüetas de plástico en la carcasa exterior y desmonta la misma. Desenrosca los tornillos Torx de la caja interior de metal y abre la cubierta. Desconecta el cable SATA de la unidad de DVD e inserta tu propio cable SATA de la unidad de DVD hacia tu computadora. Enciende la computadora.

Inicia un navegador web y descarga el programa gratuito JungleFlasher. JungleFlasher es el programa más estable y actualizado para el flasheo de consolas Xbox 360. También sigue siendo el único programa capaz de flashear la unidad de DVD de una Xbox 360 en Windows (otros programas requerían MS-DOS). Ejecuta JungleFlasher y haz clic en "Flashear unidad de DVD de Xbox 360" en el menú principal. Selecciona tu Xbox 360 y haz clic en "Aceptar". El programa flasheará el firmware ".BIN" de la unidad de DVD de la consola.

Espera a que el proceso de actualización se complete, y a continuación, cierra JungleFlasher y apaga el equipo. Desconecta el cable SATA proveniente de tu computadora y vuelve a conectar el cable SATA de la consola a la unidad de DVD. Cierra la tapa de metal y pon los tornillos Torx en su lugar. Coloca la cubierta exterior de plástico y la placa frontal, y vuelve a conectar todos los cables de alimentación y video a la consola. La consola funcionará normalmente al momento de encenderla.

Advertencias

La apertura de tu Xbox 360 anulará la garantía.