Como sobrescribir los ajustes de un teléfono celular gratis

19
Ha sido de ayuda

Si tienes un teléfono celular y tu contrato con tu proveedor actual ha vencido, puedes llevar el teléfono a otro proveedor y contratar su servicio. Sin embargo, antes de poder usar el teléfono con un nuevo proveedor, tendrás que "flashear" el teléfono o sobrescribir los ajustes de tu proveedor anterior en el teléfono. Para lograr esto, necesitas un programa de software flash, disponible en línea sin costo alguno.

cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descarga un programa de software gratuito para tu computadora. Debes asegurarse antes de descargarlo que sea compatible con tu sistema operativo, como Windows 7, de lo contrario, el software no funcionará. El software viene con todos los archivos necesarios y las herramientas de reprogramación para configurar tu teléfono.

Paso 2

Haz clic en el archivo zip que has descargado y selecciona la opción "Descomprimir" para usar los archivos de la carpeta zip. Guárdalos en tu escritorio.

Paso 3

Conecta tu teléfono móvil a la computadora mediante el cable USB que viene con el teléfono.

Paso 4

Lee el manual del usuario que viene con el software, por lo general aparecerá un archivo de texto llamado "Léame" donde se detalla cómo utilizar el software. Las instrucciones varían según los programas, pero lo que es importante es saber qué medidas tomar y cuándo, a fin de completar el proceso de actualización. Este procedimiento desactiva la configuración de tu proveedor actual y la reprograma para tu nuevo proveedor.

Paso 5

Haz clic en el botón "Inicio" una vez que el procedimiento se complete y luego ve a "Mi PC" y selecciona "Sistema de trabajo." Haz clic en la opción "Ver información del sistema". Selecciona la pestaña "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos". Haz clic en "Controladores y puertos USB" para ver tu teléfono celular y asegúrate de que tu nuevo proveedor aparezca para evidenciar que el proceso se produjo con éxito.

Referencias

Comentarios

Más reciente