Flatulencias hediondas en niños

Escrito por suzanne robin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Flatulencias hediondas en niños

La flatulencia con olor hediondo persistente requiere una investigación médica.

child image by DXfoto.com from Fotolia.com

La mayoría de la gente tiene gases entre 14 y 23 veces al día, manifiesta el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders (Instituto Nacional de Diabetes y Trastornos Digestivos y Renales). Aunque pasar los gases es vergonzoso y a menudo ligeramente olorosos, la flatulencia realmente fétida es menos común. La mayoría de los niños, como la mayoría de los adultos, experimentan gases fétidos en algún momento de sus vidas. Las causas van desde problemas de salud graves autolimitados y benignos a toda la vida. Los gases fétidos persistentes requieren una evaluación médica.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo

Los niños de cualquier edad pueden tener un ataque de gas fétido. En los bebés alimentados con leche materna, la dieta materna puede influir en el olor del gas. Las alergias de los bebés alimentados con biberón con leche de vaca pueden tener un aumento en los gases malolientes. Entre el 2% y el 5% de los bebés desarrollan alergia a la leche de vaca, aunque el 80% lo superan a los seis años, informa Food Reactions. Los niños mayores o aquellos que pasan tiempo en la escuela o en la guardería pueden estar expuestos a infecciones que provocan gases malolientes. Los niños que tienen enfermedades que causan una mala absorción de los nutrientes desde el intestino es muy probable que tengan flatulencias malolientes.

Causas

Las enfermedades hereditarias como la fibrosis quística causan una mala absorción de nutrientes a través del intestino. Las heces se convierten en más voluminosas así como la grasa y el mal olor. También se producirá una flatulencia maloliente. Otras enfermedades de mala absorción como las celíacas tienen síntomas similares. Otras causas comunes de gas y de heces fétidas en niños incluyen giardia, una infección protozoario que suele presentarse en el agua sucia que se transmite por vía fecal-oral, y el rotavirus, un virus que produce abundante diarrea con olor fétido. Los niños que tienen una infección bacteriana en el intestino pueden producir gases malolientes, porque las bacterias en el intestino liberan gases que contienen azufre que pueden causar flatulencia maloliente, explica el NIDDK. Comer alimentos que producen exceso de gas, como frijoles y repollo, también provoca gases malolientes.

Síntomas

El gas fétido acompañado de diarrea puede indicar una infección intestinal. Los niños pueden deshidratarse muy rápido si ocurre esto y requieren un tratamiento médico oportuno. Los niños con síndromes de mala absorción suelen ser más pequeños y más delgados que los niños sanos. Los niños con fibrosis quística también pueden sufrir de problemas respiratorios. Los bebés con gases malolientes también pueden tener síntomas de cólico con llanto, golpear las piernas contra el estómago y tensión abdominal.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa. Si ciertos alimentos causan un problema, algunos cambios en la dieta pueden reducir los gases malolientes. Los niños con enfermedades de mala absorción como la fibrosis quística y la enfermedad celíaca requieren tratamiento especializado y dietas para ayudarles a absorber más nutrientes. Las infecciones bacterianas y virales en el intestino pueden requerir antibióticos u otros medicamentos para destruir el intruso perjudicial. Los niños con alergias pueden requerir cambios en la dieta o evitar ciertos alimentos en las madres lactantes.

Consideraciones

Un aumento repentino del gas fétido puede indicar un problema temporal que se resolverá cuando la sustancia nociva salga el intestino, tanto si es culpa de un alimento, de las bacterias o de un virus. El gas fétido que persiste o que se produce junto con otros síntomas requiere una evaluación médica inmediata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media