Puedes arreglar un sofá con daños por arañazos de gato

Repara el daño causado por un amigo felino a un sofá de cuero.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los arañazos de los gatos pueden arruinar no sólo la apariencia de tu sofá, sino también la comodidad del asiento. Los rasguños de menor importancia que en realidad no rompen la superficie del cuero se pueden arreglar fácilmente con unos pocos elementos que podrás encontrar en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Dependiendo del tipo de rasguño y el nivel del daño, hay diferentes soluciones que puedes emplear.

Rasguños superficiales

Los rasguños superficiales sólo afectan a la capa superior del cuero. Es posible que veas algo de decoloración, pero el rasguño no se sentirá áspero al tacto. Para reparar este tipo de arañazos, utiliza un bolígrafo para reparar cuero que coincida con el color de los muebles. Rellena los arañazos con él.

Punciones

Las punciones pueden ser causadas por gatos cuando ejercitan sus garras en los muebles como si se tratara de un palo para rasguñar. Para comenzar a reparar de este tipo de daños, utiliza un par de tijeras comunes para cortar los pequeños trozos de cuero que salen del mueble. Usa masilla de reparación para tapar los agujeros y deja que se seque durante la noche. Colorea la masilla con un bolígrafo de reparación de cuero si hay una diferencia significativa entre el área de enmasillado y el color normal del sofá.

Rasgones profundos

Si tiene rasguños profundos, el proceso será similar al de la reparación de marcas de pinchazos. Sin embargo, al aplicar la masilla de reparación, asegúrate de esparcirla muy uniformemente a lo largo de los arañazos para que el parche se seque de forma pareja. Si alguna parte del arañazo rompe la tela de mnera tal que el interior del sofá quede expuesto, será necesario contar con la ayuda de un profesional para reparar la superficie.

Precauciones

Como la masilla para cuero y los bolígrafos para su reparación contienen productos químicos, es importante mantener a las mascotas y los niños pequeños lejos del sofá. Ten cuidado de no caiga ninguno de los materiales de reparación en tu ropa o en las alfombras, ya que manchan de forma permanente. Si es posible, mantén el sofá en una habitación no utilizada o en el garaje hasta que todos los materiales de reparación se hayan secado.

eHow en espanol
×