¿Qué es la flecha púrpura en mi iPhone?

Escrito por amber viescas | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la flecha púrpura en mi iPhone?
Ten cuidado con los servicios de localización utilizados por diversas aplicaciones para iPhone. (young man talking on cell phone image by Alan Shearer from Fotolia.com)

El ícono de la flecha púrpura en un iPhone indica que el dispositivo está utilizando la función de servicios de localización, la cual permite que ciertos programas rastreen la localización de tu tu iPhone a través de GPS, las redes de datos de telefonía móvil e información Wi-Fi. Muchas aplicaciones oficiales y de terceros utilizan servicios de localización, incluyendo Camera y Compass. Aunque estos programas son convenientes, mantenerlos encendidos todo el tiempo puede agotar tu batería.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones que dependen de la localización

Varias aplicaciones para iPhone hacen uso de tu información de localización, como la aplicación oficial de Mapas. Esta aplicación te permite rastrear tu localización y ver un mapa o una vista de Google Street del área que te rodea. Otros programas que se apoyan en la localización incluyen FourSquare y varias aplicaciones relacionada con el ejercicio físico. Todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone que utilizan servicios de localización están listadas en la ventana de ajustes de Servicios de localización.

La flecha

La flecha de los servicios de localización aparece en tu barra de estatus, cerca del indicador de la vida de la batería en la parte superior de la pantalla. Es parecida a un puntero triangular quebrado de color púrpura, que apunta hacia arriba y a la derecha. Sólo aparece cuando tu iPhone está subiendo información de localización.

Ventajas y desventajas de los servicios de localización

Si estás utilizando una aplicación con servicios de localización, puedes subir esa información de manera automática, sin hacer nada más. Sin embargo, la transmisión de datos puede vaciar tu batería y se contabilizan como datos utilizados por algunos planes de datos. Además, asegúrate de que confías en la aplicación que está utilizando tus datos de localización, por cuestiones de privacidad. La información de las aplicaciones recolectada a través de los servicios de localización no te identifica a menos que le des información adicional a la aplicación que está utilizando los datos.

Desactivando los servicios de localización

Puedes desactivar los servicios de localización debajo del menú de ajustes del iPhone. Ve a los ajustes generales, selecciona "Servicios de localización", y después deshabilita todos los servicios de localización. Esto evitará que la flecha aparezca y mantendrá tu información de localización segura. La desventaja es que no podrás tener acceso a la aplicación de Mapas u otras aplicaciones que requieren el funcionamiento de tu información de localización. Como alternativa, con el sistema operativo iOS4 y superior, puedes desactivar ubicaciones de forma selectiva para ciertas aplicaciones, utilizando las mismas opciones del menú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles