¿Por qué las flechas derecha e izquierda en mi teclado van hacia el otro lado?

Escrito por darla ferrara | Traducido por jaime alvarez
¿Por qué las flechas derecha e izquierda en mi teclado van hacia el otro lado?

La disposición del teclado es controlado por el sistema operativo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desarrollas hábitos realizando la misma acción repetidamente, cuando se utiliza un teclado, esta repetición te permite convertirte en un mecanógrafo más competente. Sin embargo, para que el sistema funcione te basas en las teclas que realizan su función esperada cada vez que las presionas. Cuando algo cambia, como la dirección de las flechas, puede romper tu impulso y hacerte perder tu tiempo.

Otras personas están leyendo

Falla en el dispositivo

La preocupación más evidente cuando una pieza del equipo actúa erráticamente, es un fallo mecánico. Con problemas con el teclado, sin embargo, la falla en el dispositivo tendría probablemente un efecto generalizado, en lugar de obstaculizar sólo dos teclas o hacer que cambien sus acciones. Conectar otro teclado revelará si el dispositivo original está causando el problema.

Disposición del teclado

El teclado en realidad no controla los caracteres o acciones que se producen cuando presionas una tecla, sino que envía los datos en una corriente a tu computadora. Desde allí, el sistema operativo toma los datos y los interpreta con un mapa o distribución. La reversión de sólo las teclas de flecha probablemente no se deba a un problema con el sistema operativo o distribución de teclado, tal como un fallo que afectaría todas las teclas.

Cambio de derecha a izquierda

La causa más probable de que las flechas cambien de dirección mientras escribes, es la conmutación de derecha a izquierda, o RTL, presente en tu procesador de textos. No todos los lenguajes imprimen de izquierda a derecha, como se hace en el inglés, algunos idiomas, como el hebreo o el árabe, se leen de derecha a izquierda. Si accidentalmente moviste el interruptor equivocado, las teclas de flecha funcionarán en diferentes direcciones de las que esperas.

Resolver problema

Cómo desactivar la función de RTL depende del paquete de software, pero la mayoría de los programas tienen un icono en la barra de herramientas que muestra una marca de párrafo con dos líneas verticales y una pieza enroscada en la parte superior, y una flecha apuntando a la derecha. Hacer clic en este botón debe revertir la dirección de las flechas de vuelta a su estado original de izquierda a derecha. Si no ves tal botón en la barra de herramientas, buscar "conmutación derecha a izquierda" en el archivo de ayuda del software debe revelar la solución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media