Hobbies

Cómo hacer flecos en el borde de un mantón

Escrito por jessica westover | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer flecos en el borde de un mantón

Embellece tu mantón agregando flecos alrededor de sus bordes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los mantones fueron llevados tradicionalmente envueltos alrededor de los hombros como una cubierta contra los elementos. Son triangulares o rectangulares. Los mantones modernos todavía se usan como revestimientos contra los elementos, pero también como accesorios para trajes. Están hechos de muchos tipos de tejidos e incluso se forman a partir de hilados a través de las técnicas de tejido de punto y ganchillo. Puedes agregar adornos a tu chal añadiendo una franja alrededor del borde. Los flecos son longitudes de cuerda, tela o hilo atados en manojos y se dejan colgar alrededor de los bordes exteriores de la prenda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartón
  • Regla
  • Tijera
  • Lana
  • Gancho de croché

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide la longitud de las franjas. Coloca un pedazo de cartón sobre una superficie plana. Mide un rectángulo en el cartón que sea de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo y de ancho igual a la longitud deseada de las franjas. Por ejemplo, si deseas que el margen sea de 4 pulgadas de largo (10 cm), a continuación, tendrás que dibujar un rectángulo que sea de cuatro pulgadas de ancho por 6 a 8 pulgadas de largo. Recorta el rectángulo con un par de tijeras.

  2. 2

    Alinea el extremo de la lana con la parte inferior del borde longitudinal del rectángulo. Comienza envolviendo el hilo alrededor de la parte superior e inferior de la pieza. Empieza envolviendo el hilo en un extremo del rectángulo. Coloca el lado del hilo por el lado que se envuelve alrededor del cartón. No superpongas el hilo a medida que lo envuelves, ya que crearás longitudes desiguales. Deja envolver una vez que la pieza esté llena. Corta el hilo a lo largo del borde superior del rectángulo. Debes tener varias longitudes pares de hilos, dos veces más que la longitud del fleco deseado.

  3. 3

    Elige entre dos y cuatro trozos de hilo. Dobla el hilo por la mitad longitudinalmente para crear un bucle en un extremo. Inserta una aguja de ganchillo a través del primer punto en un extremo del borde inferior del manto. Inserta el extremo del gancho a través del bucle en los flecos de hilo doblados. Tira del lazo a través de la puntada en el mantón.

  4. 4

    Sostén un extremo de cada fleco de hilo. Tira del gancho para tirar de los extremos del fleco del hilo que no se estás sosteniendo a través de la puntada. Ajusta la aguja de croché hacia abajo.

  5. 5

    Ajusta las piezas de hilo de manera que los extremos sean uniformes con los centros descansando dentro de la puntada en el mantón. Ata los dos lados de los flecos de hilo juntos en un nudo simple. Tira del hilo para que el nudo quede justo por debajo del borde del manto.

  6. 6

    Saltea los próximos dos o tres puntos a lo largo del borde del manto. Añade otra franja de la misma manera anterior. Usa la misma cantidad de lana en cada fleco. Repite esto a lo largo del fondo a lo largo del mantón.

Consejos y advertencias

  • Corta a través de los bordes de las franjas terminados para asegurarte de que sean uniformes o déjalos como están para crear un aspecto natural.
  • Pasa unas cuentas en el extremo de cada franja para más adorno. Haz un nudo en el extremo del hilo para asegurar las cuentas.
  • Utiliza sólo una o dos piezas de hilo para cada franja si el hilo es grueso. Utiliza múltiples hilos para cada franja, si el hilo es delgado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media