Flema excesiva después del ejercicio

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flema excesiva después del ejercicio
La flema excesiva puede causar dificultades respiratorias después del ejercicio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El asma inducida por ejercicio, un resfriado común o la bronquitis pueden ser las causas más probables de tu exceso de flema después de hacer ejercicio. Todas estas condiciones producen exceso de mucosidad, especialmente después de un esfuerzo físico. Si supones que te va a dar asma, consulta a tu médico. La bronquitis aguda o resfriado común desaparece normalmente dentro de dos semanas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si el exceso de flema es causada por asma inducida por ejercicio, luego de unos 10 minutos después del ejercicio tendrás tos, opresión en el pecho, falta de aire y sibilancias. Los síntomas serán peores si haces ejercicio vigoroso o en climas fríos. Puede ser el desarrollo de un resfriado común, que te hará toser mucosidad excesiva junto con estornudos experimentando, ojos llorosos, dolor de cabeza y dolores corporales posibles. Si desarrollas bronquitis, tendrás una mucosidad que produce tos, malestar en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar. La bronquitis es aguda si después sigue una infección viral crónica o si la tos con flema dura casi todos los días durante al menos tres meses.

Causas

Para este tipo de asma, el esfuerzo físico hace que tus vías respiratorias se contraigan y produzcan más mucosidad. El espacio de la vía aérea restringida provoca los síntomas incómodos de la EIA. Dado que el ejercicio hace que respires más rápido y más difícil a causa de la mayor demanda de oxígeno, se tiende a respirar por la boca, lo que obliga a una gran cantidad de aire en el árbol bronquial que es más frío y más seco que el aire en tus pulmones. Esto resulta en la inflamación e irritación de las vías respiratorias. Si has tenido un resfriado reciente o ataque de asma, los síntomas de asma pueden ser peores. La contaminación del aire y el polen también puede empeorar la EIA. Un resfriado común puede surgir a partir de más de 200 virus. Una infección respiratoria viral puede causar bronquitis, y puede empeorar por el tabaquismo y la contaminación del aire.

Tratamiento

Un inhalador de acción corta de 15 minutos antes de hacer ejercicio puede controlar los síntomas del asma durante un máximo de cuatro horas. También lo puedes utilizar en el momento de un ataque de asma para reducir los síntomas. Un inhalador de acción prolongada se administra de 30 a 60 minutos antes de hacer ejercicio para controlar los síntomas durante un máximo de 12 horas, pero este inhalador no puede aliviar los síntomas del asma de ataque. Si las alergias empeoran tus síntomas de asma, los antihistamínicos o una inyección para alergias pueden tratar los síntomas de alergia. Puedes aliviar los síntomas del resfriado bebiendo mucho líquido, descansando, no fumes, toma un descongestionante y toma acetaminofén para aliviar el dolor de cabeza. Toma los mismos pasos para el tratamiento de bronquitis, pero también utilizar un humidificador mientras duermes. Si una infección bacteriana causa la bronquitis, toma los antibióticos prescritos por tu médico.

Prevención

Para evitar el exceso de flema de EIA, en calor con una caminata o trote ligero durante 10 minutos antes de hacer ejercicio. Siempre toma tus medicamentos según las indicaciones. Si haces ejercicio al aire libre durante el clima frío, cúbrete la boca y la nariz. Aprende a respirar por la nariz durante el ejercicio intenso ya que la nariz se humedece naturalmente, es un filtro de aire cálido y al entrar en los pulmones. Los ejercicios aeróbicos como la natación y el agua proporcionan un ambiente húmedo que es beneficioso en la prevención de los síntomas de los pacientes con EIA. Evita los resfriados comunes lavándote las manos con frecuencia y evita el contacto cercano con personas enfermas. Para prevenir la bronquitis, deja de fumar y evita el humo de segunda mano, recibe una vacuna anual contra la gripe y ejercitate adentro donde no estás expuesto a la contaminación del aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles