¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
Los ejercicios aeróbicos ayudan a perder peso, lo que no hace el Ab Belt. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

El sitio web de Ab Flex Belt ofrece recomendaciones de estrellas de la televisión, atletas profesionales y entrenadores de Hollywood. Por otra parte, el fabricante del Flex Belt asegura que la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos autorizó el dispositivo para tonificar y fortalecer los músculos del estómago. Sin embargo, la tecnología utilizada en el Flex Belt no es efectiva para perder peso.

Otras personas están leyendo

Acerca del Flex Belt

El Flex Belt para abdominales utiliza una tecnología llamada estimulación muscular electrónica. El cinturón proporciona un rayo de electricidad para el cuerpo, que estimula los músculos y hace que se contraigan. Las almohadillas de gel deben usarse ​​junto con el cinturón para facilitar los impulsos eléctricos, los cuales se deben cambiar después de usarlos 30 veces. Según el fabricante, podrás ver los resultados si usas Flex Belt durante 30 minutos por día después de cuatro a ocho semanas. El Flex Belt se considera como un dispositivo médico de Clase II. De acuerdo con la FDA, más del 43 por ciento de los dispositivos médicos son dispositivos de Clase II e incluyen sillas de ruedas eléctricas y las pruebas caseras de embarazo. En mayo de 2011, el Flex Belt tenía un precio de alrededor de US$200, sin incluir el envío y manipulación ni tratamiento, un conjunto adicional de almohadillas de gel cuesta US$15.00.

¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
El Flex Belt para abdominales utiliza una tecnología llamada estimulación muscular electrónica. (black and white abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

Aclaración de la FDA

El principal uso de los dispositivos de EMS es para fines médicos, según la FDA. Por ejemplo, pueden ser útiles para víctimas de accidentes cerebrovasculares a los que se les ha deteriorado la función muscular durante el proceso de rehabilitación. Los fabricantes de cinturones para abdominales pueden afirmar que el dispositivo puede "reforzar temporalmente, el tono y la firmeza muscular", sin embargo, la FDA no ha aprobado ningún cinturón para abdominales, incluyendo el Flex Belt, para ayudar a perder peso. Estos dispositivos no reducen la grasa del vientre ni logran "six-pack abs." Sin ejercicio regular y una dieta baja en calorías, no verás un cambio notable en la forma en que tu cuerpo se ve.

¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
Los fabricantes de cinturones para abdominales pueden afirmar que el dispositivo puede "reforzar temporalmente, el tono y la firmeza muscular". (hombre 11 image by Diorgi from Fotolia.com)

Estudio de la organización de entrenamiento

Los cinturones para abdominales similares al Flex Belt han existido por lo menos desde el 2000, cuando el Consejo Estadounidense de Ejercicio encargó un estudio para evaluar su eficacia. Un estudio de seis semanas se llevó a cabo por el científico de ejercicios John Porcari, de la Universidad de Wisconsin en La Crosse. Porcari y su equipo reclutaron 72 mujeres adultas y las dividieron en tres grupos: un grupo de control, que no hizo nada, un grupo de ejercicio, y un grupo de "estimulación" que llevaba un dispositivo EMS diseñado para tonificar los glúteos. En la conclusión del estudio, los investigadores determinaron que la fuerza muscular había mejorado en el grupo de ejercicio y en el de estimulación. Sin embargo, los tres grupos mostraron una variación nominal del peso corporal, del índice de masa corporal y de la circunferencia de la cadera.

¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
Porcari y su equipo reclutaron 72 mujeres adultas y los dividió en tres grupos. (Mujeres paseando por la orilla image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Acción legal contra los fabricantes de Ab Belts

En la década del 2000, la Comisión Federal de Comercio tomó medidas contra los fabricantes de otros dispositivos de EMS por hacer declaraciones falsas y engañosas. Se les hizo creer a los consumidores que con el uso de los cinturones para abdominales recibirían los mismos beneficios que haciendo ejercicio. Los fabricantes también afirmaron que los consumidores pueden perder peso y pulgadas. Los cinturones fueron promovidos en gran medida a través de las publicaciones impresas e infomerciales de buena reputación, como el Flex Belt, la publicidad de estos productos también incluyó fotografías de modelos famosos, así como testimonios de profesionales alegados de la salud. Un abogado de uno de los fabricantes señaló que el cinturón viene con instrucciones para hacer dieta y ejercicios. "Creo que todos saben que un pedazo de electricidad no va a hacer que las personas pierdan peso", dijo.

¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
Los fabricantes también afirmaron que los consumidores pueden perder peso y pulgadas. (scale image by jedphoto from Fotolia.com)

Cómo perder peso

El Flex Belt no ayudará a perder peso, ni va a deshacerse de la grasa del vientre. Hacer una dieta baja en calorías y ejercicios cardiovasculares regularmente puede ayudar a perder peso. El ACE asesora a llevar un registro diario de alimentos para ver la cantidad de calorías que consumes. Reduce el consumo de alcohol y comida chatarra. Añade alimentos saludables en tu dieta, como frutas, verduras y alimentos integrales. Los ejercicios de alta intensidad, como trotar y correr, son mejores para quemar grasas, sin embargo, habla con tu médico antes de participar en actividades más vigorosas. El ejercicio abdominal fortalecerá tus músculos abdominales, sin embargo, hasta que pierdas peso, estarán ocultos bajo el resto de la grasa de tu cuerpo.

¿El Ab Flex Belt ayuda a perder peso ?
Los ejercicios de alta intensidad, como trotar y correr, son mejores para quemar grasas. (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles