¿Cuál es la flexión de brazos más difícil?

Escrito por chris chinn | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la flexión de brazos más difícil?
Las flexiones de brazo son difíciles, ¿pero puedes hacer estas variaciones? (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo, lo que requiere una tremenda fuerza en el pecho, los hombros y los tríceps, además de la espalda y músculos del torso en un papel estabilizador. Existen innumerables variaciones de flexiones de brazos, cada una con diferentes grados de dificultad. Posiblemente la más difícil es la que usa una pelota de estabilidad, balón medicinal, la flexión un brazo, la plancha Azteca y la plancha planche.

Otras personas están leyendo

Flexión con pelota de estabilidad/balón medicinal

La flexión de brazos con una pelota de estabilidad/balón medicinal requiere el uso de un balón de estabilidad para apoyar los pies y una bola medicinal para las manos. Esta variación es muy difícil porque las dos manos y los pies están sobre superficies inestables, lo que significa que los músculos estabilizadores de los tobillos, las caderas, los hombros y el torso son mucho más activos de lo que serían para una flexión de brazos estándar. Para hacer esta flexión, rueda en el balón de estabilidad, usando tus manos para caminar hacia adelante hasta que las canillas están descansando en el balón. Coloca ambas manos sobre el balón medicinal y comienza las flexiones lentamente a medida que controlas los movimientos.

Flexión de un brazo

La flexión de un brazo, popularizada por el montaje de entrenamientos en las películas "Rocky", requiere una cantidad extrema de fuerza superior del cuerpo. Comienza en la posición de flexión estándar y luego amplía tus pies de manera que estén más anchos que el ancho de los hombros. Coloca una mano detrás de tu espalda y baja lentamente hasta el suelo. Cuanto más ajustadas estén las caderas y los hombros cerca del suelo, más difícil será.

Flexión de brazos azteca

La flexión de brazos azteca es una variación de la flexión pliométrica, que requiere una fuerza y coordinación increíble. Comienza en la posición de flexión estándar y luego desciende al igual que lo harías con una estándar, pero hacia arriba, impúlsate con fuerza, lanzando tu cuerpo en el aire y poniendo tu cuerpo en posición de jacknife tocando los dedos de manos y pies juntos en el aire. Vuelve a tierra en la posición inicial y repite si es posible.

Flexión de brazos tipo plancha

La flexión tipo plancha se utiliza en gimnasia y requiere una fuerza corporal total mayor que cualquier otro tipo de flexión. La posición de las manos es ligeramente diferente de la posición estándar, porque tus manos están más cerca de tus caderas. A partir de aquí, levanta los pies en el aire y mantenlos allí, equilibrando tu peso sobre tus manos. Esta es la posición de partida. Una vez aquí, realiza tantas flexiones como sea posible sin dejar que tus pies toquen el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles