Salud

¿Hacer flexiones de brazos en barra detiene mi crecimiento?

Escrito por eric brown | Traducido por gabriela nungaray
¿Hacer flexiones de brazos en barra detiene mi crecimiento?

Las flexiones de brazo en barra crean poder, no limitan tu tamaño.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ninguna forma de levantamiento de pesas detiene tu crecimiento. Las flexiones de brazos en barra fortalecen tu espalda, mejoran tu postura y tonifican tus hombros y brazos. Éstas específicamente desarrollaran fuerza para escaladores y añadiirán músculos si estás buscando mejorar tu físico. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de brazos en barra

Los ejercicios de brazos en barra se realizan agarrándote de ésta por arriba de tu cabeza, con tus manos colocadas más ancho que los hombros. Levántate suavemente hasta que tu barbilla esté sobre la barra y bájate lentamente. No lo abandones en la parte inferior de la repetición, ya que esto pone mucho más tensión en la articulación del hombro de la que puede tolerar cómodamente. Cuando estés más fuerte puedes intentar tocar la parte superior de tu pecho o el esternón con la barra. Puedes cambiar la forma y agarrarte con las palmas girándolas hacía ti o hacía adelante, como prefieras. Puedes mover las manos más cerca o más lejos para un mejor estiramiento.

La efectividad de las flexiones de brazo

Las flexiones de brazo trabajan la anchura de los músculos de la espalda, el dorsal ancho, así como los deltoides posteriores o los músculos de la parte posterior del hombro. También tonifican tus bíceps y antebrazos haciéndolos un ejercicio excepcional para desarrollar la parte superior del cuerpo. Muchos pequeños músculos debajo de los hombros y en la sección media de la espalda, son trabajados durante las flexiones de brazo, así que si desarrollas fuerza con tu entrenamiento, los que estabilizan la parte superior de la espalda te ayudarán a mantener la postura correcta.

Desempeño

Puedes llevar a cabo varias series más allá de la cantidad de flexiones de brazo que realices y al principio simplemente trata de hacer la mayor cantidad que puedas. Cuando logras llegar a 10 o más puedes agregar peso manteniendo una pesa entre tus pies. Otro método es atar un disco a un cinto amarrado a tu cintura. Para obtener más intensidad puedes hacer el primer conjunto con pesas y después simplemente tirarlas y continuar.

Altura

La altura y el peso son factores que influyen en los ejercicios de flexiones de brazo en barras. Una persona alta tiene más distancia que empujar y una pesada tiene más masa que mover. La combinación de las dos en un solo individuo hacen mucho más trabajoso el ejercicio, así que a una persona más pequeña le resultara más fácil hacerlas. Como cualquier otro deporte de levantamiento, las flexiones de brazo son seguras si se realizan apropiadamente. Éste tiene uno de los niveles más bajos de lesiones en el entrenamiento y no hay evidencia de que ningún tipo detenga tu crecimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media