Flexiones de brazos que se dirigen al interior del pecho

Escrito por patrick dale Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flexiones de brazos que se dirigen al interior del pecho
Las flexiones son un ejercicio popular y eficaz para la parte superior del cuerpo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las flexiones de brazos son un ejercicio efectivo y sencillo de la parte superior del cuerpo, que se dirigen a tu pecho, hombros y tríceps. Todas las formas de flexiones están orientadas a sus principales músculos de la parte superior del cuerpo, pero con algunas variaciones en la técnica puedes poner más tensión en la región interior del esternón o de los músculos de tu pecho. Siempre que realices flexiones, asegúrate de mantener tus músculos abdominales apretados, tu cuello ligeramente extendido y tu espalda baja arqueada naturalmente. Esto no sólo disminuirá el riesgo de lesiones, sino que también hará que tus flexiones sean más eficaces.

Otras personas están leyendo

Flexiones diamante

Las flexiones diamante son más difíciles que las flexiones regulares y aumentan la carga en el interior del pecho y tríceps. Gira hacia abajo y coloca tus manos en el suelo de manera que los pulgares y los dedos se toquen primero formando un diamante. Camina hacia atrás hasta que las piernas y las caderas se extiendan y tu peso se apoye sobre las manos y los pies solamente. Asegúrate de que tus talones, las caderas y la cabeza formen una línea recta. Dobla los brazos y baja el pecho hasta tus manos. Mantén los codos rectos en ambos lados. Empuja hacia atrás a la posición inicial y repite.

Presiones toalla

Esta variación inusual de flexiones realmente pondrá a prueba tu pecho interno. Coloca una mano o una toalla de gimnasio en el piso y luego adopta la posición de plancha regular con las manos colocadas en los extremos de la toalla. Dobla los brazos y baja el pecho con una precisión de un centímetro del suelo. Extiende los brazos y al mismo tiempo desliza las manos hacia adentro para que se reúnan, justo debajo de su pecho. Dobla los brazos, desliza las manos hacia fuera y luego repite. Este ejercicio se realiza mejor sobre una superficie dura y lisa, como un suelo de baldosas o de madera.

Flexiones aplauso

Las flexiones pliométricos o aplauso desarrollan una fuerza explosiva en toda la parte superior del cuerpo y también ponen un énfasis significativo en tu pecho interno. Coloca las manos en el suelo para que estén directamente debajo de sus hombros. Extiende tus piernas y adopta la posición de plancha. Dobla los brazos y baja el pecho con una precisión de un centímetro del suelo. Extiende los brazos explosivamentre y conduce las manos en el suelo. Aplaude con tus manos mientras estés en el aire y, al aterrizar, inmediatamente desciende a otra repetición. Puedes hacer este ejercicio más fácil doblando las piernas y apoyando las rodillas en el suelo.

Flexiones con pelota de medicina

Esta variación de flexiones requiere y desarrolla el equilibrio, así como también tu pecho interno, tríceps y músculos de la base. Sostén una pelota pequeña medicinal firmemente con ambas manos y luego dobla hacia abajo y colócala en el suelo. Camina hacia atrás, de modo que tu peso se apoye en los pies y el balón solamente. Asegúrate de que tus manos estén colocadas a ambos lados del vértice de la bola. Aprieta las manos para estabilizar el balón. Dobla los brazos y baja el pecho hasta que toque la pelota. Extiende los brazos y empuja hacia atrás hasta la posición inicial. Puedes hacer este ejercicio más difícil al elevar los pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles