¿Las flexiones de brazos pueden impedir tu crecimiento?

Escrito por sarah barnes | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las flexiones de brazos pueden impedir tu crecimiento?
La mayoría de los niños pueden hacer flexiones de brazos con la supervisión apropiada. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La antigua superstición de que el entrenamiento de fuerza puede impedir el crecimiento de un niño es simplemente eso; no existe evidencia de que unas cuantas flexiones tengan dicho efecto. Las flexiones de brazos y otras formas de ejercicio de resistencia son seguras para la mayoría de los niños en edad escolar, pero estos no deben ser alentados a tratar de "ganar masa" o desarrollar demasiado sus músculos a una edad temprana.

Otras personas están leyendo

Hechos

En el pasado, la sabiduría convencional dictaba que el entrenamiento de fuerza o resistencia podía impedir el crecimiento de un niño dañando sus "placas de crecimiento". Sin embargo los expertos están de acuerdo en que un poco de entrenamiento de resistencia (principalmente los ejercicios que usan el propio peso corporal del niño como resistencia) pueden mejorar el desarrollo óseo y muscular, según reporta el Consejo Estadounidense para el Ejercicio. Los padres y profesores de educación física pueden comenzar a enseñarle a los niños la forma apropiada de hacer ejercicios como flexiones y sentadillas con las modificaciones apropiadas a una edad temprana.

Postura

Mantener la postura apropiada al hacer flexiones te ayudará a evitar lesiones. Mantén siempre tu espalda recta, tus muñecas apuntando hacia delante y no empujes tu parte posterior a un nivel más alto que el del resto de tu cuerpo. Si experimentas demasiada tensión articular intenta las flexiones modificadas con las rodillas dobladas o realiza el ejercicio al estar de pie y con tus manos colocadas en la pared. Detente cuando te canses y/o comiences a sacrificar tu buena condición.

Seguridad

Los ejercicios como las flexiones de brazos son seguros para la mayoría de los niños, siempre y cuando tengan la postura adecuada y sean supervisados por un adulto. Los niños no deben realizar ejercicios de fortaleza para "ganar masa". El objetivo principal debe ser el adquirir fortaleza muscular interna, ya que el crecimiento muscular más visible no ocurre sino hasta después de la pubertad. El entrenamiento de fortaleza debe ir precedido y seguido por estiramientos y ejercicio aeróbico, y solamente debe hacerse cada tercer día, hasta dos o tres veces por semana.

Repeticiones

Si el hacer flexiones es algo nuevo para ti comienza con un conjunto de aproximadamente ocho a quince repeticiones; si no puedes lograr ocho con buena condición simplemente realiza tantas como puedas e intenta incrementar tus repeticiones gradualmente con el tiempo. Muchos niños intentan competir con los demás para ver quién puede hacer el mayor número de flexiones, sin embargo esto puede ocasionar una mala postura y lleva consigo el potencial de sufrir una lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles