¿Hacer flexiones de brazos puede mejorar los bíceps?

Escrito por kim nunley Google | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacer flexiones de brazos puede mejorar los bíceps?
Las flexiones de brazos fortalecen el pecho, los hombros y los tríceps. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

La flexión de brazos es un ejercicio físico de fuerza común que se utiliza en el entrenamiento militar y en los programas de entrenamiento personales. Es un ejercicio eficaz para fortalecer el tren superior. Es muy común que las personas que no pueden concurrir a un gimnasio realicen flexiones de brazos, ya que no requieren de ningún equipamiento adicional y se pueden realizar en cualquier sitio. Se utilizan varios grupos musculares para llevar a cabo el ejercicio; los principales músculos involucrados son el pecho, los hombros y los tríceps.

Otras personas están leyendo

Técnica de la flexión de brazos

Para realizar una flexión de brazos, apoya tus manos con las palmas para abajo en el suelo con una apertura apenas mayor que la apertura de tus hombros. Despega el torso del suelo apoyándote sobre tus manos y pies de manera que tu cuerpo forme una línea recta. En ningún momento debes levantar la cola o quebrar la cintura para realizar la flexión. Flexiona los codos hasta que tu torso quede cerca del suelo y tus brazos hayan formado un ángulo de 90 grados. Estira los codos para volver a la posición inicial.

El pecho

Los músculos del pecho, que están compuestos por el pectoral mayor y el pectoral menor, son los músculos que más trabajan durante la flexión de brazos. Cuando desciendes, se contraen excéntricamente a fin de tener control sobre las articulaciones de los hombros a medida que los brazos forman el ángulo de 90 grados. Cuando asciendes, se contraen concéntricamente a fin de tener control sobre las articulaciones de los hombros a medida que los brazos vuelven a la posición inicial.

Los hombros

El músculo del hombro, o deltoideo, está altamente involucrado en el ejercicio de flexión de brazos. Cuando desciendes, el deltoideo se contrae excéntricamente a fin de tener control sobre la articulación del hombro a medida que los brazos se acercan al torso. Cuando asciendes, el deltoideo se contrae concéntricamente a fin de tener control sobre la articulación del hombro a medida que los brazos se extienden.

Los tríceps

Los músculos del tríceps controlan el movimiento de la articulación del codo. Cuando desciendes, los tríceps se contraen excéntricamente para regular la flexión de los codos. Cuando asciendes, los tríceps se contraen concéntricamente a fin de que puedas extender los codos y regresar a la posición inicial.

Los bíceps

En la flexión de brazos no se trabajan los bíceps. El bíceps es el músculo antagonista del tríceps, lo que quiere decir que cuando se contrae, hace lo contrario del tríceps. Se contrae concéntricamente cuando flexionas el codo y se contrae excéntricamente cuando lo extiendes. Los bíceps se trabajan en los ejercicios de tracción como el halado lateral (brazos en cruz con polea alta), el remo o pull-ups en barra. Los curls de bíceps son los ejercicios más eficaces para fortalecer los bíceps.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles