Flexiones de codo vs flexiones de pecho

Escrito por molly sorlien | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flexiones de codo vs flexiones de pecho
La flexión de codo y la de pecho trabajan los músculos bíceps braquiales. (senior power 126 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Tanto la flexión de codo como la flexión de pecho fortalecen los músculos bíceps, también conocidos los bíceps braquiales, cuya principal función es doblar el brazo en el codo. Sin embargo, se diferencian en la dificultad, otros músculos que trabajan, y los efectos globales. La flexión de pecho va a fortalecer toda la parte superior de tu cuerpo pero si lo que buscas es esculpir tus bíceps, entonces la flexión de codo va a aislar los músculos bíceps braquiales mejor que las flexión de pecho.

Otras personas están leyendo

Músculos implicados

El otro músculo que hace trabajar la flexión de codo es el flexor de muñeca; esto ocurre cuando se sostiene peso. La flexión de pecho trabaja el bíceps porque doblas tus codos mientras levantas el cuerpo. Sin embargo, el principal músculo que trabaja con este ejercicio es el dorsal ancho. Además, vas a trabajar el antebrazo al sostener las barras y los músculos centrales de tu abdomen y la espalda media, que soportan tu peso.

Dificultad

La flexión de codo es relativamente fácil de hacer y esa dificultad se puede moderar con la cantidad de peso. Sin embargo, la dificultad de la flexión de pecho depende de tu peso corporal, lo que es más difícil de ajustar. La única manera de adaptar el peso que levantas en una de pecho es con una máquina de extensión de pecho. La seguridad de esta máquina también está relacionada con la técnica adecuada, que es más difícil de lograr que la de la flexión de codo.

Equipamiento

La flexión de pecho se puede hacer con una barra de pecho, una máquina de extensión de pecho o una rama de un árbol. Se puede usar cualquier cosa que sea lo suficientemente fuerte para sostener tu peso y puedas entrelazar con las manos. La flexión de codo requiere una máquina de barra curl para bíceps o pesas libres. Las pesas libres podrían incluir mancuernas, una barra con pesas o incluso un par de cántaros llenos de agua.

Beneficios

Las flexiones de pecho y de codo tienen sus ventajas. La de pecho usa casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo, así que va a quemar muchas calorías y a fortalecer todos los músculos que emplea. Sin embargo, la flexión de pecho es más difícil de hacer y a pesar que trabaja los bíceps, su principal función es fortalecer los dorsales anchos. Si no puedes hacer una flexión de pecho o si sólo quieres mejorar el tamaño y la fuerza de los bíceps, la flexión de codo es una mejor opción. La flexión de codo usa menos músculos, pero desafía a los bíceps braquiales más que la de pecho.

Advertencia

Hay algunos puntos técnicos que debes tener en cuenta cuando hagas el flexiones de pecho o de codo. Deberías hacer las flexiones de pecho y de codo con un agarre invertido (las palmas de las manos hacia ti) para aislar los bíceps braquiales. Además, deberías hacer sólo flexiones de pecho si conoces la técnica correcta y tienes la fuerza suficiente para hacer bien este ejercicio. La de pecho solo es segura si puede hacerla lenta y controladamente. Deberías mantener el cuello relajado y los omóplatos hacia atrás y abajo durante el ejercicio. Si no lo puedes hacer, deberías usar una máquina de bíceps o fortalecer los músculos del tronco superior de forma individual hasta que puedas hacerlo bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles