Flexiones declinadas contra las flexiones regulares

Escrito por jody braverman | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flexiones declinadas contra las flexiones regulares
Las flexiones de brazo pueden hacerse más desafiantes en una variedad de maneras. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las flexiones de brazos son un ejercicio clásico que puedes hacer casi en cualquier lugar (en el gimnasio, en casa o en tu oficina). Pueden ser hechos con sólo tu peso corporal, o puedes agregar el peso adicional en tu espalda, cambiar la posición de tu mano o crear una superficie inestable a fin de aumentar el desafío. También puedes hacer flexiones de brazo en un descenso (elevar los pies por encima de tu corazón),para hacer este ejercicio ya desafiante aún más difícil.

Otras personas están leyendo

Músculos trabajados

Las flexiones de brazos son un ejercicio compuesto, es decir, que trabajan más de un grupo muscular a la vez. De hecho, trabajan casi todos los principales grupos musculares del cuerpo y muchos de los músculos estabilizadores más pequeños. Los principales músculos trabajados durante una flexión son los pectorales en el pecho, los deltoides de los hombros y los tríceps en la parte superior del brazo. Con la técnica adecuada, los músculos abdominales deberían ser activados para mantener la sección media estable y los músculos de las piernas deberían ser contraídos.

Flexiones en descenso

La forma básica de una flexión en descenso no es muy diferente de una regular, a excepción de los pies que se elevan por encima del corazón. Un banco hace la superficie perfecta para elevar los pies, pero si no tienes acceso a uno, también puedes utilizar un escalón, o hacer tus flexiones en una colina en un parque. El espacio de tus manos debe ser un poco más ancho que la distancia de los hombros entre sí, coloca tus pies sobre el banco con tus dedos curvados, baja lentamente el pecho hacia el suelo doblando los codos hacia los lados. Recuerda mantener los músculos abdominales apretados, y no llegues tan abajo que no serás capaz de presionarte de regreso nuevamente.

Flexiones de brazo en descenso contra regulares

Las flexiones de brazo en descenso son significativamente más difíciles que las regulares, por lo que sólo deberían ser realizadas por practicantes avanzados que ya han dominado una flexión regular. Además de un aumento en el desafío, la diferencia entre ambos tipos de flexiones se encuentra en la parte de los músculos pectorales que trabajas más. Según el instructor de ejercicio del sitio web ExRx.net, elevando considerablemente los pies no se activará la cabeza esternal del músculo pectoral, mientras que las elevaciones más bajas activan tanto la cabeza esternal como la clavicular. Para la mayoría, esta distinción no hará una diferencia, pero si tu eres un fisicoculturista avanzado y te ocupas de que la cabeza de tus músculos pectorales consiga trabajar al máximo, entonces debes considerar esto.

Consideraciones

La altura de la elevación de los pies durante el ejercicio hace una diferencia. Cuanto a mayor altura estén los pies, más difícil será la flexión. Comienza por aumentar la altura de los pies a escasos centímetros (puedes apoyar los pies sobre unas pesas o un pequeño escalón) y poco a poco aumentar el ángulo de la declinación a medida que te haces más fuerte. Para aumentar el desafío de una flexión de brazo en descenso, levanta una pierna de la banca a medida que avanzas en tu flexión y déjala elevada durante unas pocas repeticiones. luego, cambia de lado, elevando tu otra pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles