¿Puedo hacer flexiones luego de una dislocación del hombro?

Escrito por steve silverman | Traducido por carolina bobadilla
¿Puedo hacer flexiones luego de una dislocación del hombro?

Los ejercicios de rehabilitación pueden ayudarte a recuperar la fuerza después de una dislocación de hombro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La dislocación del hombro es una lesión dolorosa que puede resultar de una práctica en deportes competitivos, un accidente automovilístico, una caída o una colisión. Dependiendo del grado de la dislocación, hay ejercicios de terapia física para ayudarte en tu recuperación. Para recuperar la fuerza en tu hombro puedes realizar ciertos tipos de flexiones.

Otras personas están leyendo

Luego de la lesión

Después de dislocarte el hombro es necesario contar con un médico ortopédico que lo coloque de nuevo en su posición correcta. A menudo se puede hacer esto físicamente manipulando el hombro. La lesión y el proceso de volver a ponerlo en su lugar puede ser doloroso y debilitante, después de lo cual es necesario descansar la lesión, colocar hielo, además de necesitar una estimulación eléctrica y una terapia de calor. En los primeros 7 a 10 días, el ejercicio no es indicado.

Fase 1: Ejercicios

Una vez que comiences a recuperarte de la lesión y el dolor comience a disminuir, puedes empezar ejercicios con un cierto rango de movimiento. Estos incluyen el encogimiento de hombros, los movimientos circulares y pendulares de los mismos. Hacer ejercicio con alguna resistencia, como una banda elástica o tubo de goma, te ayudará a avanzar en la rehabilitación, siempre y cuando no sientas nada peor que una molestia menor al hacer los movimientos de estiramiento. Puedes agregar ejercicios de fortalecimiento del antebrazo durante esta fase apretando una pelota de goma o por medio de contracciones isométricas. La fase 1 de recuperación dura entre 7 y 10 días.

Fase 2

Los ejercicios de la fase 2 pueden comenzar mientras no sientas ningún tipo de dolor durante tu recuperación. Estos ejercicios incluyen levantamiento de pesas ligeras y flexiones de brazos. Antes de hacer flexiones estándar, debes comenzar por hacer flexiones de pared. Este ejercicio requiere que estés parado a cerca de 18 pulgadas (45,72 cm) de la pared y que pongas tus brazos a la altura del hombro. Luego debes doblar los codos para que tu mentón esté a aproximadamente de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de la pared. A continuación estira los brazos y vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces, descansa 30 segundos y repite la serie si no hay dolor. Después de varios días de hacer flexiones de pared sin mayor molestia, puedes intentar hacer flexiones estándar. Esta fase puede durar de 1 a 4 semanas.

Fase 3

En la fase 3 estás cada vez más cerca de volver a la función normal. Los ejercicios de fortalecimiento, como las flexiones, deben continuar y debes también levantar pesas y hacer dominadas. Al trabajar con un fisioterapeuta, puedes prepararte para un retorno a la actividad normal. Una vez que tu hombro se encuentre en un 80 o 90 por ciento de su fuerza y su resistencia normal, significará que has hecho una sólida recuperación de la dislocación de éste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media