Salud

Cómo hacer flexiones de pecho para definir el pecho

Escrito por betsy morgan | Traducido por edwin cabrera pelaez
Cómo hacer flexiones de pecho para definir el pecho

Las flexiones de pecho ayudan a definir los músculos del pecho.

sexy muscular man image by MAXFX from Fotolia.com

Las flexiones de pecho son un ejercicio flexible que debe ser parte de cualquier rutina de aumento de masa muscular, por lo que en cada rama militar incluyen las flexiones de pecho como parte de entrenamiento de campo. Se pueden realizar de varias maneras para enfatizar en diferentes músculos y aumentar los niveles de dificultad. Las flexiones de pecho también son un ejercicio versátil - no requieren equipos especiales, lo que significa que se pueden hacer en cualquier lugar, y tú puedes comenzar con menos repeticiones y aumentar a medida que crecen tus músculos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Ponte en una posición de flexión de pecho.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Ponte en una posición de flexión de pecho, pero en lugar de mantener las manos en un ángulo alineado a nivel de los hombros, extiéndelas más allá de los hombros lo más lejos posible. Mantenga las manos en el suelo, con los dedos mirando hacia adelante o ligeramente hacia adentro, baja el cuerpo hasta que tu nariz toque casi el suelo y luego vuelva a la posición inicial. Esto se conoce como una postura de flexión de pecho. En lugar de distribuir el peso del cuerpo de manera equivalente entre el pecho, hombros y tríceps, esto centrara la tensión en los músculos del pecho solamente. Has tantas repeticiones como puedas, y auméntalas con el tiempo.

  2. 2
    Coloca tus pies en una superficie superior a la del suelo para realizar un descenso de flexiones de pecho.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Coloca tus pies en una superficie superior a la del suelo para realizar un descenso de flexiones de pecho, en la cual tu cabeza esté más abajo que tus pies. Puedes utilizar una silla, una butaca o un banco para los pies. Cuanto más alto los pies, más difíciles son las flexiones de pecho. Esto trabajará los músculos pectorales superiores. Una vez que los pies estén en su lugar, realiza las flexiones de pecho como de costumbre, haciendo tantas repeticiones como puedas.

  3. 3
    Coloca tus pies en el piso y después coloca tus manos sobre una superficie superior, con un banco, sofá o dos sillas firmes.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

    Coloca tus pies en el piso, y ahora coloca tus manos sobre una superficie superior con un banco, sofá o dos sillas firmes. Estos son conocidos como flexiones de pecho inclinadas y trabajan tus músculos pectorales inferiores. Una vez que las manos estén firmemente en su lugar, realiza flexiones de pecho como de costumbre, haciendo tantas repeticiones como puedas.

Consejos y advertencias

  • La postura estrecha de flexiones de pecho, en el que las manos se colocan en un ángulo dentro de los hombros con los dedos cerrados, son buenos para trabajar los tríceps.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo plan de acondicionamiento físico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media