¿Las flexiones hacen que tu pecho sea más grande?

Escrito por kevin rail | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las flexiones hacen que tu pecho sea más grande?
Haz flexiones de pecho en la comodidad de tu sala. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las flexiones de pecho son usadas en el entrenamiento militar y en las pruebas de estado físico. Ya que estos ejercicios usan el peso del cuerpo, necesitas poco o nada de equipo para hacerlos. Cuando se trata de agrandar tu pecho, a menudo se usan los ejercicios sin pesas, como las prensas en una banca, flys y barras. Si estás tratando de usar las flexiones para añadir volumen a tu pecho, es una buena idea conocer si son efectivas antes de comenzar a hacerlas regularmente.

Otras personas están leyendo

Identificación

A los músculos del pecho se los conoce en términos anatómicos como los pectorales. La función principal de estos músculos es mover la parte superior de los brazos hacia el centro del cuerpo y encoger los hombros hacia adelante. Las flexiones de pecho pueden simular estos dos movimientos, así que sí sirven para hacer que los músculos del pecho sean más grandes. Ya que doblas los codos y los hombros al hacer flexiones de pecho, ejercitas más de un músculo al mismo tiempo. Esto hace que las flexiones sean un ejercicio compuesto.

Tipos

Una flexión de pecho estándar se hace en el suelo. Este ejercicio se enfoca principalmente en la parte media de tu pecho. Para asegurarte de maximizar tus rutinas de ejercicio, haz también flexiones inclinadas y con los pies altos. Estas últimas hacen más énfasis en la parte superior del pecho mientras que las inclinadas hacen énfasis en la parte baja.

Función

Tener la posición adecuada es muy importante al hacer flexiones de pecho. Entre más correcta sea tu posición, más probable es que desarrolles músculos más grandes en el pecho. Toma las flexiones estándares como ejemplo. Comienza recostado sobre tu estómago con las manos en el piso ligeramente más anchas que los hombros. Mantén los pies juntos y empújate hacia arriba hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Contrae tus músculos abdominales y mantén una línea recta entre los hombros y los tobillos mientras mantienes tus codos y bajas hacia el piso. Para cuando tu pecho esté a la distancia de un puño del piso y empújate de nuevo hacia arriba. Sigues estos mismos puntos al hacer otros tipos de flexiones. Para hacer flexiones con los pies altos, coloca tus pies en una silla o banca y tus manos en el suelo. Haz flexiones inclinadas con tus manos en una banca o silla y tus pies en el suelo.

Efectos

El peso de tu cuerpo es suficiente para desarrollar músculo pero puede que llegues a un punto en donde las flexiones se vuelven fáciles y no estás progresando. Considera usar un chaleco con pesas para aumentar la resistencia. También puedes hacer que un compañero se siente al lado de ti y sostenga una placa pasada en tu espalda mientras haces las flexiones. Las placas varían en peso y llegan hasta las 45 libras (20 kilos).

Potencial

Las flexiones de peso no sólo desarrollan los músculos del pecho, sino que también mejoran tu resistencia muscular. Esta es la habilidad de hacer un alto número de repeticiones por una cantidad extendida de tiempo. La resistencia muscular es útil al practicar deportes en donde estás constantemente en contacto con la gente o estás impulsándote hacia arriba continuamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles