Flexiones para el síndrome superior cruzado

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flexiones para el síndrome superior cruzado
Jalar los hombros hacia atrás puede ayudar a aliviar el síndrome superior cruzado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El síndrome superior cruzado describe un compromiso en el sistema músculo-esquelético caracterizado por músculos tensos en el pecho, el cuello y los hombros, sobre todo en la parte delantera del cuerpo. La debilidad se produce en la espalda superior y en los músculos posteriores del cuello. Estirar los músculos tensos es parte del proceso de tratamiento para combatir el dolor de cabeza y dolor en la espalda superior asociado con el síndrome superior cruzado.

Otras personas están leyendo

Pautas básicas

Las flexiones para el síndrome cruzado superior son como cualquier otro estiramiento en el que los músculos se estiran mejor en caliente. Realiza los estiramientos después de cinco minutos de calentamiento aeróbico. Estirar los músculos fríos es peligroso porque es más probable lesionarse. Mantén cada una de las siguientes flexiones de 15 a 20 segundos como mínimo o no serán tan efectivas, dice Kevin Ferrell, CA, CFT, en MMATraining.com.

Beso de los omóplatos

El estiramiento del beso de los omóplatos abre la parte frontal del torso. Cada hora, revisa y corrige tu postura. Repliega los hombros y el cuello, y trata de hacer que los omóplatos se besen y realiza una pausa. Este es un estiramiento y un recordatorio para mantenerse erguido. También fortalece los músculos débiles de la espalda superior.

Pectoral mayor - porción clavicular

El pectoral mayor es el más grande de los dos músculos del pecho, y es en realidad dos músculos: la porción clavicular en la parte superior y la parte esternal en el fondo. Para estirar la porción clavicular, párate en la esquina de una habitación y coloca las palmas y antebrazos en cada pared. Desliza los brazos hacia arriba para que, con ellos en ángulo de 90 grados, los codos queden alineados con las axilas. Inclínate hacia delante hasta que sientas un estiramiento.

Pectoral mayor - porción esternal

La porción esternal pectoral es más grande que la porción clavicular. El estiramiento clavicular es más común que el esternal, sin embargo, ambos son importantes. Para realizar este estiramiento, párate en un esquina con los brazos contra las paredes como en el otro estiramiento. Abre los antebrazos hasta apuntar a un ángulo de 45 grados lejos del cuerpo. Inclínate hacia delante hasta que el estiramiento se sienta, y mantén la posición.

Escalenos

Los escalenos son músculos en los lados del cuello. Para estirar el escaleno derecho, inclina la cabeza hacia la izquierda y jala suavemente el cuello hacia los lados usando la mano izquierda con la palma sobre la oreja derecha. Gira lentamente la cabeza para mirar hacia arriba hasta que sientas el estiramiento en la parte lateral del cuello. Repite el mismo procedimiento para el lado izquierdo. Puedes sentarte o pararte para hacer este estiramiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles