Educación y ciencia

Cómo hacer un flip flop D de conmutación

Escrito por mark stansberry | Traducido por john font
Cómo hacer un flip flop D de conmutación

Utiliza flip flops D para alternar automáticamente las luces de encendido y apagado en frecuencias predefinidas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los diseñadores utilizan flip flops D para diseñar contadores digitales, divisores de frecuencia, registros y relojes. En estos circuitos, el diseñador utiliza flip flop D para alternar. Los flip flop D verifican la salida y cambian su estado de tensión cada vez que es aplicado un pulso de reloj. En una configuración de conmutación, la salida del flip flop D será la mitad de la frecuencia de la frecuencia de reloj. Produciendo una conmutación en el dispositivo ( y generando un divisor de frecuencia con el mismo) lo cual es fácil. Todo lo que debes hacer es conectarlo a una compuerta OR exclusiva.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una compuerta exclusiva OR
  • Un Flip Flop D
  • Un LED
  • Una fuente de alimentación
  • Un generador de frecuencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la salida Q del biestable D a una de las entradas de una puerta de dos entradas OR exclusiva. Conecta la otra entrada de la puerta OR exclusiva a la tensión de alimentación que estás utilizando para la alimentación del flip flop D. Conecta la salida de la puerta OR exclusiva a la entrada D del flip flop D.

  2. 2

    Conecta un extremo de una resistencia de 1.000 ohmios a la terminal de salida Q del biestable D. Conecta el otro extremo de la resistencia al ánodo de un LED (diodo emisor de luz). Conecta el cátodo del LED a la terminal negativa de la fuente de alimentación.

  3. 3

    Conecta un generador de frecuencia a la entrada de reloj del flip flop D. Ajusta el generador de frecuencia de tal manera que produzca una onda cuadrada que tenga un alto nivel y a su vez una tensión de bajo nivel que se encuentre dentro de las especificaciones de la lógica digital que estés utilizando (lo más común es encontrar 5 y 0 voltios o 3 y 0 voltios). Ajusta la frecuencia de la onda cuadrada en cualquier lugar entre 1 y 3 ciclos por segundo.

  4. 4

    Enciende la alimentación del circuito. Observa que el LED se encienda y se apague a una velocidad que se encuentre a aproximadamente la mitad de la frecuencia del reloj aplicada. Si se aplica una señal de 1 Hertz a la entrada de reloj, el LED se enciende durante un segundo y luego se apagará por el mismo espacio de tiempo (se activará el encendido y el apagado del LED).

Consejos y advertencias

  • Si el LED no se enciende ni se apaga, desconecta el LED y la resistencia y conecta un osciloscopio a la salida del flip flop D para ver si hay una forma de onda de salida. Alternativamente, utiliza un contador de frecuencia para medir la frecuencia del flip flop D. Ésta es una forma de onda de salida digital por lo tanto sustituye la resistencia que estabas utilizando con un valor menor o reemplaza el LED que está utilizando con un LED que no requiera tanta corriente para encenderse.
  • El uso inadecuado de equipos y componentes electrónicos puede provocar un incendio, lesiones graves o la muerte. Siempre debes trabajar bajo la supervisión de un técnico electrónico de seguridad certificado o de un ingeniero electrónico. Obtén un certificado electrónico de seguridad antes de trabajar con equipos y componentes electrónicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media