Cómo trabaja Flomax con las piedras en los riñones

Escrito por paul bright | Traducido por antonella iannaccone

Otras personas están leyendo

Cómo trabaja Flomax con las piedras en los riñones

Cómo trabaja Flomax.

Prescription medicine image by MAXFX from Fotolia.com

Flomax

Flomax es el nombre comercial de la droga tamsulosina. La tamsulosina se usa para tratar una enfermedad de la próstata no cancerosa conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). Flomax es un bloqueador alfa, lo que significa que relaja los músculos específicos y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos pequeños. En el caso de Flomax, el área de destino es el músculo liso en un canal que corre a través de la glándula de la próstata, lo que permite que la orina fluya mejor.

Piedras en los riñones

Los cálculos renales son formaciones de cristales que se han separado de la orina. La separación se produce en el tracto urinario si a la orina del paciente le falta los productos químicos que normalmente impiden su formación. La mayoría pasará a través del tracto sin previo aviso. Los cristales que no se separan, se forman en las piedras más grandes que pueden ser difíciles de pasar. Aunque los médicos no confirman una causa singular de la formación de cálculos renales, pueden aconsejar a los pacientes a evitar ciertos alimentos que contienen altos niveles de oxalatos. El ruibarbo, las espinacas y la remolacha contienen oxalato.

Flomax y las piedras que pasan

La piedras de paso, con frecuencia pueden ser muy dolorosas porque las piedras por lo general contienen depósitos duros de calcio y pueden ser mayores que la anchura de las vías urinarias en sí. Los cálculos renales también pueden ser de forma irregular, aumentando también el factor de dolor. Los cálculos renales también restringen el flujo de fluido en el tracto urinario. Sin embargo, tomando Flomax puedes ayudar a superar los cálculos porque cuando se relaja el músculo liso, el agua puede pasar a través de él más fácilmente. Esto puede reducir el dolor de pasar las piedras del riñón y acelerar su salida del cuerpo. Debes tener una receta médica para tomar Flomax. Consulta a tu proveedor de atención de la salud.

Efectos secundarios de Flomax

Hay ciertos efectos secundarios asociados con Flomax. Debido a que es un bloqueador alfa que relaja los músculos, se corre el riesgo de mareos y desmayos. Entre los efectos secundarios más comunes son la eyaculación anormal y una nariz que moquea. Los efectos adversos raros incluyen sinusitis, vértigo y un deseo sexual disminuido.

Otros tratamientos de cálculos renales

Otras formas de tratar los cálculos renales incluyen una mayor ingesta de líquidos para mantener la orina clara y fluida. Los medicamentos para el dolor también son recomendables. En algunos casos, el médico puede prescribir un bloqueador de calcio con el fin de reducir el tamaño y la formación de cálculos futuros. También existen métodos de tratamiento quirúrgico que se pueden discutir con tu proveedor de atención de la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media