Salud

Sobre Flomax

Escrito por peggy deland | Traducido por barbara obregon
Sobre Flomax

Flomax ayuda en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.

Creative Commons image by Fillmore Photography

Flomax es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la hipertrofia prostática benigna o HPB. Es una condición común en los hombres mayores, pero también es conocida como agrandamiento de la próstata. Aunque es una enfermedad benigna, puede eventualmente conducir al cáncer de próstata. Flomax se prescribe en pequeñas cápsulas, de fácil ingestión que contienen 0,4 mg del ingrediente activo, el clorhidrato de tamsulosina.

Función

Flomax no trata la condición subyacente de la HBP, pero mejora los síntomas en la mayoría de los hombres que lo toman. Como su nombre lo indica, ayuda con la dificultad para orinar, que es uno de los síntomas más comunes de la HPB. Funciona relajando los músculos en y alrededor de la próstata y el tracto urinario. A pesar de que su uso sólo es aprobado en la HPB, también se prescribe a veces para tratar otros problemas urinarios, como ciertas lesiones de la médula espinal y las fugas neurogénicas de la vejiga.

Marco temporal

Flomax se toma una vez al día, aproximadamente a la misma hora todos los días. Se puede tomar con o sin alimentos. La mejora es notable por lo general de 4 a 8 horas después de la primera dosis, pero puede tomar hasta 5 días para un efecto completo. Es un tratamiento a largo plazo, pero se puede tomar durante el tiempo que sea necesario. En la mayoría de los casos, Flomax se da de por vida a menos que se extirpe la próstata como tratamiento para otras enfermedades, como el cáncer de la próstata.

Consideraciones

Flomax no debe ser tomado por cualquier persona que haya mostrado síntomas de una alergia a este medicamento o medicamentos similares en el pasado. Debe utilizarse con precaución en personas que tienen hipotensión ortostática (mareo o desmayo al ponerse de pie). No debe tomarse con cimetidina, lo que puede causar que demasiado Flomax permanezca en el torrente sanguíneo, aumentando el riesgo de efectos secundarios. Puede causar interacciones con otros medicamentos cuando se toma con la warfarina, la doxazosina, fentolamina, prazosina o terazosina. Estudios adecuados de Flomax durante el embarazo y la lactancia no se han realizado debido a que la FDA ha aprobado el uso de este fármaco para el tratamiento de hombres con HPB. Si eres una mujer que toma Flomax por una indicación alternativa, pide consejo a tu médico acerca de si el fármaco debe ser descontinuado si quedas embarazada.

Efectos

Al igual que cualquier medicamento, Flomax puede tener otros efectos distintos de mejorar la condición que trata. Los efectos secundarios más frecuentes son mareos, dolor de cabeza, debilidad, diarrea, dolor de espalda y la eyaculación anormal. De vez en cuando, tomar Flomax puede causar dolor en el pecho, hipotensión ortostática, náuseas, insomnio o disminución del deseo sexual. En casos raros, puede causar visión borrosa, somnolencia o priapismo (erección que dura mucho tiempo).

Precaución

El cáncer de próstata a veces imita los síntomas de HPB. Tomar Flomax con el cáncer de próstata no diagnosticado puede enmascarar los síntomas y reducir las posibilidades de un tratamiento exitoso. En casos raros, ha causado priapismo. Llama a tu médico si experimentas una erección que dura más de cuatro horas, el tratamiento inmediato es esencial para evitar daños permanentes en el pene. Pregúntale a tu médico si debes dejar de tomar Flomax antes de someterte a una cirugía de cataratas, la medicación puede hacer que la cirugía sea más difícil, aumentando el riesgo de complicaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media